POLICIALES | Arma de fuego | fuego | fiscal

Robaron con arma de fuego a un vendedor y fueron imputados

El "Gordo" Nahuel y un tal "Franco" fueron acusados por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila.

Por un hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2020, el Ministerio Público Fiscal, por medio de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, realizó la formalización de cargos contra dos sujetos, individualizados como “Gordo” Nahuel y un tal “Franco”, quienes se desempeñan como ayudante de electricista y empleado en una Sodería, respectivamente.

La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, en representación del titular, Diego López Ávila, detalló la calificación legal provisoria por el delito de robo agravado por haberse cometido con un arma de fuego operativa, en calidad de coautores. La investigadora describió las evidencias reunidas para sostener la acusación contra los imputados, entre ellas, el acta de procedimiento de la Comisaría IX e inspección ocular realizada. Además, Bellomio se refirió al informe del Hospital Padilla donde se detalla que la víctima ingresó con una herida de arma de fuego en la zona lumbar. Para finalizar, la representante del MPF solicitó medidas de coerción de menor intensidad que fuera validada por el juez actuante. Por lo tanto, los imputados deberán fijar el domicilio y comparecer todos los lunes a la Comisaría IX, para firmar el libro de comparendo, como así también evitar actos de turbación y la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar por un radio no menor a 200 metros, por el plazo de 6 meses (que demandará la investigación penal preparatoria).

Violento accionar

El 8 de noviembre de 2020, a las 16:00 horas, un hombre, quien se desempeña como vendedor ambulante (de algodones de azúcar), regresaba a su casa por avenida Bernabé Aráoz, y al llegar a la altura del 2.300, fue interceptado por dos sujetos quienes, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, lo arrinconaron y lo golpearon para quitarle sus pertenencias. Ante la resistencia opuesta por la víctima, uno de ellos, que vivía en un domicilio a escasos metros del lugar, regresó al lugar esgrimiendo un arma de fuego con la que efectuó disparos contra su humanidad, provocándole lesiones en el abdomen. Luego y aprovechando esas circunstancias, los imputados se apoderaron del dinero y la mercadería, para después darse a la fuga de la zona.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario