POLICIALES | arma | Prisión preventiva | guerra

Le dictaron prisión preventiva por portación ilegal de arma de guerra

El arma se trata de un calibre 38, el cual se encuentra entre las denominadas armas de guerra. El MPF pidió que se le imponga prisión preventiva.

En las últimas horas, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia para controlar la detención, reformular cargos y revocar las medidas de coerción de menor intensidad que pesaban sobre un hombre acusado de portar ilegalmente un arma, con su numeración limada y que en el interior del tambor tenía tres cartuchos y tres vainas servidas. La causa es dirigida por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón.

Todo comenzó el 31 de octubre del año pasado, cuando el sujeto de 32 años circulaba en moto y fue divisado por personal policial, que al momento de requisarlo halló entre sus prendas el arma de fuego. En ese entonces, el delito fue calificado como portación de arma de fuego de uso civil y la jueza interviniente no había hecho lugar al pedido de prisión preventiva, otorgando medidas de menor intensidad.

Tiempo después se llevó a cabo una pericia que determinó que el revólver es operativo y se trata de un calibre 38, el cual se encuentra entre las denominadas armas de guerra, explicó el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea. En aquella oportunidad se había fijado una audiencia para el 4 de abril del 2022 con el fin de reformular cargos, pero el imputado no se hizo presente y la jueza, por pedido de la Fiscalía, emitió una orden de rebeldía y captura. La detención se concretó el pasado martes 17 de mayo.

Reformulación de cargos y prisión preventiva

El MPF ahora le endilgó al encartado ser presunto autor del delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal para hacerlo. En este sentido, pidió que se le imponga la prisión preventiva por el plazo de 20 días para finalizar con la investigación penal preparatoria. Al emitir su resolución, la jueza actuante hizo lugar parcialmente a lo requerido y aceptó la medida por el término de 7 días.

La teoría del caso

El 31 de octubre del 2021, a las 12:40 horas aproximadamente, el imputado circulaba por Próspero Palazzo al 300 a bordo de una motocicleta portando sin la debida autorización legal un arma de fuego de guerra, un revólver calibre 38, con su numeración limada y que en el interior del tambor tenía tres cartuchos y tres vainas servidas.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario