Armando Zarlenga | Prisión preventiva | fiscal

Dictaron prisión domiciliaria para Armando Zarlenga

Acusado de atropellar y matar a dos vigías en Av. Mate de Luna, el golfista Armando Zarlenga, recibió prisión preventiva domiciliaria, tras la audiencia.

Se realizó una audiencia en la que la defensa planteó una oposición a la resolución del 26 de abril, en la que el juez ordenó la prisión preventiva por 45 días para Armando Zarlenga. Solicitaron medidas de coerción de menor intensidad. El MPF se opuso al planteo.

El magistrado interviniente, revocó parcialmente las medidas decretadas en su momento. Dispuso el arresto domiciliario con dispositivo electrónico, rondas policiales, una caución real de 12 millones de pesos y la prohibición de salir del país.

Armando José Zarlenga (31) protagonizó un siniestro vial en el que perdieron la vida los rondines Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22).

image.png

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro León Gallo, quien intervino junto al auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía.

Oportunamente, el Ministerio Fiscal le imputó el delito de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por la pluralidad de víctimas.

Sucedió en avenida Mate de Luna al 2700. El acusado conducía una camioneta BMW, con la que embistió desde atrás a la motocicleta en la que se movilizaban las víctimas.

Tras las rejas

En la audiencia correspondiente, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 45 días, para avanzar en las principales pericias, ante los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El siniestro

El 25 de abril del 2022, alrededor de las 4:00 horas, Joaquín Morales Frank Colombres conducía una motocicleta Motomel, llevando como acompañante a Maximiliano Joaquín Saldaño, por avenida Mate de Luna, en dirección de oeste a este.

Al llegar a la intersección con pasaje República, Armando José Zarlenga, quien conducía a excesiva velocidad, en el mismo sentido por dicha avenida, una camioneta BMW X3 de color blanco, embistió desde atrás a las víctimas, quienes fallecieron en el acto.

Dejá tu comentario