POLICIALES | armas | prisión preventiva |

Armas de guerra en Las Talitas: preventiva para los acusados

Formularon cargos contra los acusados por una seguidilla de violentos hechos y por tenencia de un arsenal de armas de guerra en Las Talitas.

Ayer, viernes 26 de agosto, se realizó la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra los acusados por una seguidilla de violentos hechos y por tenencia de un arsenal de armas de guerra en Las Talitas. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, de Pedro León Gallo.

En representación del Ministerio Fiscal, el auxiliar de fiscal, José Fernando Isa, formuló acusaciones por los delitos de amenazas, lesiones leves y amenazas con el empleo de un arma, lesiones leves y amenazas, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización.

image.png

En el procedimiento, se tuvieron por efectuadas en tiempo y forma las aprehensiones respecto a Iván Darío Coronel, Melani Tamara Coronel, Cintia Paola Ruiz, Jessica Pamela Alderetes, Romina Elizabeth Alderetes, Mercedes Alejandra Alderetes, José Alberto Alderetes, Jorge Eduardo Bárbaro, Paola Antonela Sosa y Nadia Jackeline Alderetes.

Ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación; y teniendo en cuenta las medidas que restan producirse, la Fiscalía requirió cuatro meses de prisión preventiva contra Bárbaro y tres meses para los restantes. El juez interviene resolvió otorgar las medidas por el plazo de 17 días para todos los acusados.

image.png

La acusación

El primer hecho ocurrió del 19 de agosto, cerca de las 12:15 horas, en circunstancias que el comisario Sergio Juárez, jefe de la Comisaria de El Colmenar, se constituyo en el Caps de Las Talitas al informarse de que había ingresado una persona con una herida de arma de fuego, tratándose de Jonathan Alderetes, quien falleció en ese centro asistencial.

A continuación, fue que un grupo de personas, entre los que se encontraban los Alderetes y otros, al ser anoticiados sobre el deceso de su familiar, comenzaron a insultar al personal policial con el propósito de retirar el cuerpo. Momento en que le dijeron al comisario: "Vos vas a morir. Un Alderetes te va a matar, con ayuda de san la muerte, va a correr sangre".

El mismo día, alrededor de las 14:00 horas, en circunstancias que un menor de 16 años se encontraba en la plaza del barrio 130 Viviendas de El Colmenar, cuando se presentaron ocho personas que lo rodearon y le pegaron varios culatazos, efectuando disparos al aire.

Luego, el 22 de agosto, a las 15:30 horas, dos menores de 12 y 14 años fueron golpeadas y amenazadas de muerte por miembros de la familia Alderetes, quienes acusaban a una de ellas de ser familiar de su pariente fallecido.

Finalmente, el 25 de agosto, a las 7:30 horas, cuando el personal policial realizaba medidas, en el inmueble de Bárbaro, en barrio Soeme, fue que se encontraron siete pistolas, seis revólveres, seis armas largas (cuatro escopetas, un rifle y una carabina), armas blancas (tres puñales y una katana), cargadores y alrededor de 2.500 municiones de diferentes calibres. En tanto, en el domicilio de los Alderetes, se halló un revólver.

Ha sido un gran paso desarticular semejante banda (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario