Como cada año, la Arquidiócesis de Tucumán se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Merced. En esta oportunidad, la festividad tendrá una gracia especial: se enmarca en el Año Jubilar por el 125° aniversario de la creación del obispado de Tucumán.
El 21 de marzo, fue bajada de su camarín la imagen histórica de Ntra. Señora de La Merced. Por tal motivo invitaron a acompañar este gesto de cercanía de la Virgen de La Merced con el pueblo tucumano en la Basílica La Merced.
Oración Interreligiosa en Casa Histórica
Como primera actividad en esta jornada, desde el Museo Casa Histórica de la Independencia, se llevó a cabo una Oración Interreligiosa, donde estuvieron presentes representantes de diferentes credos.
Celebración en Plaza Independencia
En estos momentos, la sagrada imagen de nuestra Patrona acaba de llegar en procesión a la Plaza Independencia, frente a la Iglesia Catedral y con su presencia maternal se dará comienzo a la solemne celebración de la clausura del Año Jubilar Diocesano. El Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, junto a los demás Obispos presentes la recibieron en el escenario que se preparó frente a la Catedral. El próximo 29 de noviembre se cumplen 60 años de la proclamación de la Virgen de La Merced como patrona de la Arquidiócesis de Tucumán.