"Se nos puso el partido en contra. El partido estaba controlado, sabíamos que ellos de local exigen más y nos costaron esos 15 minutos de distracciones", afirmó el Vasco sobre los tantos recibidos, de los cuales uno fue de lateral al igual que en el encuentro con O'Higgins en Chile.
El director técnico hizo hincapié en los fallos defensivos de sus futbolistas varias veces en la conferencia y declaró que una de sus intenciones ajustar esa problemática: "Veo errores individuales, no tácticos. Sabía donde venía y con lo que me iba a encontrar. No tenemos tiempo de trabajar y los ejercicios serán más de calidad que cantidad".
Sobre el poco tiempo para trabajar a causa de la alta carga de partidos, el Vasco afirmó: "Hoy soy un seleccionador, no un entrenador. Solo elijo a los jugadores para el partido siguiente. Es lo que hay, no tengo porque esconderlo".
No obstante, Arruabarrena sí dejo en claro que estaba contento con el rendimiento del equipo, que jugó un buen primer tiempo y también actuó de gran forma en el final del complemento: "Me gustó el equipo en bastantes ratos de partido. Hubo una reacción y eso es positivo. Veo a los jugadores con ganas y trabajando pero esos 15 minutos te pegan un palito. Me quedo con la reacción que tuvimos".
La próxima presentación del Xeneize será este miércoles frente a Estudiantes, donde no podrá jugar en La Bombonera por el mal estado del césped y se mudará al Tomás Adolfo Ducó. El Vasco manifestó: "Lamentablemente nos gusta jugar de local. El club trabajó sobre el sector que siempre tuvo problemas. Se levantó mucho el césped ante O'Higgins y había riesgo de lesiones. Ahora vamos a Huracán que tiene bien el césped".
Se avecina un agosto movido para el cuadro de la Ribera, que jugará diez partidos entre los del Torneo Clausura y los de Copa Sudamericana, el técnico recordó que su equipo está vivo en todas las competencias, pero dejó en claro que le hubiera gustado "estar en un nivel más alto en las derrotas".
FUENTE: TyC Sports