DEPORTES | Arsenal | Boca | Battaglia

Boca recibirá a Arsenal por la primera fecha de la Liga

Desde las 19:30 horas, el último campeón recibirá en la Bombonera a Arsenal de Sarandí. El partido será transmitido por LV12.

Después de haber gritado campeón en el último semestre, Boca abre su participación en la Liga Profesional contra Arsenal, este domingo, con la ilusión de arrancar con el pie derecho y defender la corona local. Sebastián Battaglia piensa plantar un equipo alternativo para recibir al Arse, desde las 19.30, para así regular los esfuerzos en vistas al duelo con Ferro. El partido será transmitido por LV12.

A sabiendas que tan solo tres días después deberá enfrentar al Verdolaga por los 16vos de final de la Copa Argentina, y allí no tiene margen de error, el DT no quiere arriesgar a la base de los jugadores titulares y por eso los preservará. Los únicos que saltará desde el arranque, de los habituales, son Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa.

El resto del once estará conformado por quienes suelen tener menos minutos. Ya desde el arco se verá esta decisión, porque será Javier García quien se ponga los guantes en lugar de Agustín Rossi. En el fondo, quienes estarán a cargo de vigilar los ataques del conjunto de Leonardo Madelón y tendrán su chance son Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Agustín Sández.

El mediocampo, que tendrá la tarea de darle orden y juego a Boca en su debut en la Liga Profesional, será inédito. Esteban Rolón, que le ganó la pulseada a Jorman Campuzano debido a que este se ausentó en la primera práctica tras el receso, será el eje y a sus costados estarán los juveniles Cristian Medina y Aaron Molinas.

Por último, el prometedor tridente ofensivo que probó Battaglia en el entrenamiento y jugará ante Arsenal, además de Villa, tendrá a dos de los pibes de mejor presente en el Xeneize: Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

La probable formación

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Dt: Sebastián Battaglia

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Hora: 19.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: La Bombonera

FUENTE: El Destape

Dejá tu comentario