DEPORTES | arsenal |

Emiliano Martínez y un contrato millonario con Aston Villa

El marplatense, Emiliano Martínez jugará en Aston Villa a cambio de 20 millones de libras y será el pase más caro de la historia de un arquero argentino.

Emiliano Martínez no estuvo entre los convocados por Mikel Arteta en Arsenal para el debut en la Premier League ante Fulham este sábado debido a que se estaba terminando de cerrar su traspaso al Aston Villa. Dibu irá finalmente al conjunto de Birmingham a cambio de 20 millones de libras, por lo que se convertirá en el pase más caro de la historia para un arquero argentino.

El marplatense de 28 años llegó a los Gunners en 2009 y tuvo poca participación. Estuvo a préstamo en Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Getafe y Reading. Finalmente en 2020 logró continuidad en el equipo de Londres tras la lesión de Bernd Leno y demostró un gran nivel para consagrarse campeón de la FA Cup y la Community Shield. Atajó 16 partidos (15 como titular), recibió 13 goles, mantuvo 6 veces su valla invicta y aportó 51 atajadas. Ahora que el alemán está recuperado, Martínez volvía a la suplencia, por lo que optó por buscar una salida porque quiere ser titular.

image.png
Emiliano Martínez deja Arsenal y será jugador de Aston Villa.

Emiliano Martínez deja Arsenal y será jugador de Aston Villa.

Otro que se vio beneficiado con la venta de Dibu al Aston Villa es Independiente. Al Rojo, que formó al jugador, le corresponde un 2% de la venta por mecanismo de solidaridad, que serían cerca de 432 mil euros.

El arquero argentino, de 28 años, Emiliano Martínez, no iba a tener la contunuidad que deseaba en un Arsenal con el que viene de ganar en las últimas semanas la FA Cup y la Community Shield. Por eso decidió buscar otros rumbos y pasó a Aston Villa por 21.5 millones de euros, para convertirse en el arquero argentino más caro de la historia.

De esta manera, Martínez podrá continuar con su carrera en la Premier League y sumar minutos que no tenía debido a que en el Arsenal estaba "tapado" por el arquero alemán Bernd Leno.

Martínez había aprovechado la baja por lesión de Leno y en el lapso que estuvo afuera el alemán se hizo dueño del arco del Arsenal y jugó como titular en los encuentros decisivos en los que el equipo de Londres conducido técnicamente por el español Mikel Arteta se coronó campeón en la FA Cup y de la Community Shield.

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario