DEPORTES | artista | tucumano | Lionel Messi

Un artista tucumano realizó un mural de Messi y se viralizó

LV12 habló con Fabricio Paredes, el artista tucumano que hizo el mural, que tuvo diversas críticas, y dijo, "no me molestó".

Un mural de Lionel Messi ubicado en una canchita de fútbol en la calle Alsina y Congreso, en Villa Alem, desató fuertes críticas en las redes sociales, con la viralización de la imagen realizada por un artista .

Se trata de Fabricio Paredes, un artista tucumano que ya cuenta con varios murales del 10 de la Selección Argentina. LV12 Radio Independencia habló con él y dijo que la idea de pintarlo allí se dio por una evento que organizó con sus amigos de "muralismo y grafiti", "un encuentro de artistas locales y nacionales": "al ver que había una canchita de fútbol se me ocurrió pintarlo a Messi en esa esquina, justo del córner", expresó.

Fabricio Paredes

Sobre las críticas señaló que al ser una persona adulta no le molestó, no solo por estar seguro del trabajo que realizó sino también porque entiende a las redes sociales y sus comentarios, por lo que le "parecía interesante ver cómo se creaba un ida y vuelta entre la gente". Pero también, dijo que en una persona 15 o 20 años, que recién está empezando a incursionar en el arte, comentarios como los que el recibió, pueden afectar de manera negativa y generar que "deje de pintar para siempre".

"Busqué la foto y lo pinté, el está cantando el himno y mirando al sol, por eso el ojo entrecerrado y las críticas", dijo sobre los comentarios en torno a los ojos de Lionel Messi en la imagen.

Como lado positivo también comentó que la viralización le "dio más prensa, más publicidad" y permitió que la gente conozca sus obras.

Otras obras realizadas por Fabricio Paredes

En un intento de cumplir una promesa que hizo, Paredes se acercó hasta la calle Balcarce al 400, en la capital tucumana y, con el permiso de una joven que vivía en el lugar, comenzó a pintar a Lionel Messi con la Copa América. El intento resultó fallido, ya que al tratarse de una medianera, la vecina se negó: "Salió la señora de la otra casa, hizo un escandalo, me tuve que ir y el mural quedó a medio hacer".

Esto no es todo, en calle España al 300, pintó nuevamente a Lionel Messi y llamó al mural, “Qué mirá, ‘bobo’", la famosa frase que el astro argentino le exclamó a un contrincante, mientras realizaba una entrevista, luego del partido contra Países Bajos. Fue con este mural que empezó a entender los comentarios negativos y la dinámica de las redes sociales, ya que diferentes medios de comunicación lo hicieron noticia, "era furor, muy novedoso", dijo.

image.png
Otro de los murales virales pintados por el artista tucumano.

Otro de los murales virales pintados por el artista tucumano.

Yo soy un artista urbano y no puedo contentar a todo el mundo, así que entiendo que las cosas son así. Yo soy un artista urbano y no puedo contentar a todo el mundo, así que entiendo que las cosas son así.

Por último, contó que hizo un mural de Messi y Maradona "hace cuatro años atrás" y "el año pasado cuando empezó toda la fiebre del Mundial de nuevo, el dueño del lugar me habló para que renueve el mural, de Maradona entregándole la copa a Messi. Así que vengo hace rato pintando a Leo", finalizó.

Dejá tu comentario