GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Arzobispo |

Monseñor Sánchez pidió diálogo para fortalecer la democracia

El arzobispo Carlos Sánchez, reflexionó en LV12 sobre los días convulsionados que atraviesa el Gobierno. Instó a trabajar por la unidad de los argentinos.

La política argentina atraviesa días convulsionados tras los resultados de las elecciones PASO del domingo pasado que significaron un golpe duro para el oficialismo que derivó en una disputa interna entre sectores que responden al presidente Alberto Fernández y a aquellos que lo hacen a la postura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Hubo presentación de renuncias, cruces y hasta pedidos de cambios de Gabinete. Monseñor Carlos Sánchez, en diálogo con LV12, aportó su mirada de lo que está pasando en el país.

"Necesitamos crecer en unidad, en fraternidad. Necesitamos encontrarnos y dialogar, pensar en el bien común. Eso es lo que necesita nuestro pueblo hoy para poder salir adelante de esta situación tan difícil", comenzó expresando el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Sánchez.

Señaló que Argentina se encuentra en una situación social preocupante ya que "cada vez hay más pobreza menos trabajo". "Necesitamos encontrarnos, dejar de lado los intereses mezquinos, personales, de ambición, para pensar en el bien de todos, especialmente de los más necesitados. Ese es el llamado que hacemos a todas las autoridades".
image.png
El Arzobispo Monseñor Sánchez aportó su mirada sobre lo que está pasando en Argentina.

El Arzobispo Monseñor Sánchez aportó su mirada sobre lo que está pasando en Argentina.

Para Monseñor Sánchez en necesario tener voluntad firme de pensar y querer el bien común. "Eso es fundamental", aseveró. Y expresó que "hay que defender nuestra democracia pero que sea verdaderamente democracia. Que se pueda aunar las ideas y los proyectos". Y consideró que en esa dirección tiene que apuntar la sociedad argentina, la iglesia, los medios y las autoridades "porque es una situación muy triste, muy dolorosa, muy afligente. pero tenemos que fortalecer a la democracia mediante el encuentro y el diálogo y pensar en el bien común".

Sobre el final, Monseñor Sánchez indicó que hay que trabajar para la unidad de los argentinos y dejar de lado los enfrentamientos: "somos argentinos, somos hermanos. Esa fraternidad es la que tenemos que hacer. No los interese partidista de un sector nada más, tenemos que pensar en el bien de todos y especialmente de los que peor la están pasando en este momento".

Temas

Dejá tu comentario