POLICIALES | asalto | Hombre | Ruta

Violento asalto: condenaron a hombre por disparar para robar

"Bolon" Maza fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel, tras ser declarado culpable del asalto ocurrido en noviembre de 2019, en la ruta 330.

Este miércoles 4 de mayo, se dio lectura a la resolución alcanzada por un tribunal unipersonal en el marco del juicio oral y público seguido contra José Roberto Maza (a) “Bolón”, acusado de un violento asalto cometido el 15 de noviembre de 2019, cuando a bordo de una motocicleta y junto a otro sujeto, interceptó a un hombre que se movilizaba también en moto al que, con intenciones de quitarle el vehículo, le apuntó con una pistola y luego le efectuó un disparo a la altura del pecho, episodio ocurrido en la ruta provincial 330, a la altura de Alto Verde.

Con las pruebas aportadas en el transcurso del debate, la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que conduce Jorge Echayde, logró acreditar la materialidad y la autoría del hecho endilgado al imputado.

El Ministerio Público Fiscal presentó como pruebas los testimonios de la víctima y la de un amigo que lo acompañaba al momento del robo; la declaración de un agricultor que vivía cerca del lugar y le prestó ayuda al hombre herido y la versión del médico forense que constató las lesiones. También se adjuntó los informes de peritos que fueron incorporados como pruebas documentales.

"Se trató de un hecho sumamente grave, donde una persona podría haber perdido la vida en circunstancias en que era asaltada. Con los elementos aportados al debate hemos podido probar que el acusado fue el autor", había manifestado el fiscal Echayde en su alegato de cierre, en el cual, además, había solicitado una pena de nueve años de prisión.

En su veredicto, el juez actuante resolvió declarar a Maza culpable de los delitos de Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con el delito de portación ilegal de arma de fuego. La pena impuesta es de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, que Maza deberá cumplir en la unidad penitenciaria número III.

Violento robo

El 15 de noviembre de 2019, alrededor de las 4.00 horas, un hombre manejaba su motocicleta por la ruta provincial 330 en compañía de un amigo cuando al llegar al kilómetro 3 de dicha ruta, frente al galpón de productores latifundistas de Alto Verde, son sorprendidos por "Bolón" y otro sujeto quienes se movilizaban en otra moto. En esas circunstancias, y con claras intenciones de llevarse el rodado de la víctima, primero lo interceptan desde atrás y le tiraron una patada para provocar que se cayeran de la moto. Al no conseguir esto, el acusado embistió con su vehículo al otro rodado, logrando así que los ocupantes cayeran al suelo. En ese momento, "Bolón" sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza a la víctima para que le entregara la motocicleta. Luego efectuó un disparo que impactó en el pecho del hombre, huyendo ambos malvivientes del lugar.

Dejá tu comentario