La Asamblea Universitaria estaba pactada para el miércoles 20 de mayo donde se iba a elegir rector y vicerrector, pero este lunes habrá Resolución de la Junta Electoral al respecto. "Hoy vamos a tener una reunión con la Junta para dictar la resolución acatando esa decisión de la Cámara. En términos prácticos significa suspender la inscripción de la fórmula donde está el ingeniero Pagani y después, como dice el artículo tercero, hasta tanto esta Cámara dicte sentencia sobre el fondo de lo que se debate, si va a poder participar o no Pagani", explicó en LV12, Fernando Valdez, presidente de la Junta Electoral de la UNT.
"Por el momento no habrá Asamblea Universitaria porque es clara la letra de la orden cautelar de la Cámara Federal que se suspende una de las fórmulas en competencia hasta que decida qué va a hacer con el fondo de la cuestión o se cumplan los tres meses de la medida", añadió.
Entonces, "o dicta sentencia de fondo o cae la cautelar a los tres meses (por caducidad). Eso implica la imposibilidad de realizar la asamblea el miércoles próximo".
Embed - Fernando Valdez, presidente de la Junta Electoral de la UNT
¿Puede inscribirse otra fórmula?
En este sentido, Valdez dijo que "esas son respuestas que debería dar el Consejo Superior de la UNT porque el órgano que yo integro sólo resuelve sobre normas expresas que estén vigentes en el momento del proceso electoral. Esta sentencia cautelar de la Cámara suspendió el proceso electoral porque está examinando qué va a hacer con la fórmula que está impugnada".