El presidente de Tucumán de Gimnasia, Pablo Cerisola, dialogó con LV12 luego de el Lobo obtuviera el ascenso a la máxima categoría de vóley argentino.
Ayer se jugó la final de la LNVM con los dos equipos ya ascendido, el partido finalizó 3 a 0 con derrota de Tucumán de Gimnasia ante Libertad de San Jerónimo Norte.
En este contexto Pablo Cerisola declaró "la felicidad por el ascenso fue muy grande porque esto lo venimos buscando hace cuatro años, siempre la base del equipo era la misma, le agregábamos dos o tres refuerzos en cada edición y por alguna razón se nos escapaba".
"Este año se nos dio y fue de una manera fabulosa porque fue contra el local, CEF 5, con una institución que tiene un poderío económico importantísimo", dijo el presidente.
Con respecto a la preparación para la liga A2 dijo "siempre tratamos que el 70 o el 80% sea de Tucumán, para esto el jugador tiene que estar en buen nivel porque las ligas nacionales son extremadamente difíciles". Luego agregó "iniciamos un entrenamiento un mes antes de que empiece el torneo, los chicos respondieron y esta vez se nos dio".
Sobre la posibilidad de jugar la LVA explicó "nosotros tenemos presente que el presupuesto de la liga que acabamos de jugar es la tercera parte de una liga A1, muchas veces no se trata de decir juego por jugar o traer jugadores por decir que se traen refuerzos".
"Queremos hacer obras en el club, que es climatizar la pileta, y no podemos porque no tenemos el presupuesto", contó y añadió "no destinaríamos 30 millones de pesos si es que no aparecen sponsors, en el club siempre hay prioridades, jugar la liga A1 va a ser prioridad, haremos hasta lo imposible para jugarla".
"En un par de meses tendremos la decisión tomada de si la vamos a jugar o no", aseguró Pablo Cerisola.
San Martín vuelve al trabajo luego del descanso (lv12.com.ar)