DEPORTES | ascenso | San Martín | Primera Nacional

Primera Nacional: cómo se jugará por el segundo ascenso

San Martín ya conoce a su rival de la primera fase eliminatoria para comenzar a luchar por el último ascenso a Primera División.

La instancia eliminatoria de la Primera Nacional la van a disputar los clubes que hayan terminado 1º y 2º en las zonas de los “abajo de la tabla” y se sumarán los doce equipos de la fase por el primer ascenso (exceptuando los que terminaron primeros y segundos), totalizando 16 equipos.

Con esos 16 equipos se arman las parejas y se jugara en modo eliminatoria a partido único en cancha neutral y con definición por penales en caso de empate en los 90 minutos. Los vencedores de esta primera instancia, que serán ocho, pasan a la Segunda Instancia Eliminatoria.

image.png

Los cruces de la Primera Fase Eliminatoria

ATLANTA vs. SAN MARTÍN (T)

GIMNASIA (M) vs. FERRO

DEP. MORÓN vs. VILLA DÁLMINE

DEP. RIESTRA vs. TEMPERLEY

DEFENSORES DE BELGRANO vs. Barracas o Segundo Zona B

ESTUDIANTES (BA) vs. Barracas o Segundo Zona B

AGROPECUARIO vs. San Martín SJ o Primero Zona B

TIGRE vs. San Martín SJ o Primero Zona B

SEGUNDA INSTANCIA ELIMINATORIA

La disputarán los ocho clubes que provienen de la etapa anterior con el mismo formato: se conforma una tabla de posiciones y se arman los enfrentamientos a un solo partido, en cancha neutral y con definición desde los penales si hay empate.

TERCERA INSTANCIA ELIMINATORIA

Los cuatro equipos que resulten ganadores de la etapa anterior disputarán esta nueva instancia junto con los dos equipos que habían terminado en el segundo puesto de la Fase 1. Pasando en limpio, en esta instancia habrá seis equipos. ¿Cómo se enfrentan? Mismo modus operandi: se elaborará una tabla de posiciones. Y se jugara cada llave a partido único, en estadio neutral y con penales si hay empate en el tiempo reglamentario. Los tres vencedores, pasarán a las Semifinales de la Etapa Eliminatoria.

SEMIFINALES INSTANCIA ELIMINATORIA

La van a jugar los tres equipos que vienen de la anterior instancia más el perdedor de la Final por el 1º Ascenso. Otra vez, misma forma de disputa: se elabora una tabla y de acuerdo a eso se definen los duelos a partido único, en cancha neutral y don definición por penales en caso de empate.

Los dos equipos que ganen, pasan a la Final de la Etapa Eliminatoria.

FINAL DE LA ETAPA ELIMINATORIA

Los dos ganadores de las semifinales disputarán esta instancia a un solo partido, en cancha neutral y con penales si hay empate. El vencedor de este partido obtendrá el 2º Ascenso a la primera División para la Temporada 2021.

FECHAS IMPORTANTES DE DISPUTA

-16 de enero: final por el primer ascenso.

-31 de enero: final por el segundo ascenso.

Dejá tu comentario