ECONOMIA |

Aseguran que el Gobierno debe fortalecer las reservas y lograr un acuerdo serio con la oposición

El expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijo que es necesario reforzar las finanzas públicas. "Hay una devaluación del capital político del oficialismo", analizó. Agregó que el presidente Macri tiene poco margen para aplicar políticas que brinden estabilidad y confianza.

“El Gobierno no tiene oferta de dólares pero tampoco lleva a cabo ninguna medida. La tasa de interés es cada vez más inefectiva por la elevación de la prima de riesgo país que hace menos tentadora la apuesta a los capitales especulativos. Y el propio acuerdo con el FMI limita la posición vendedora en futuros del Central, con el cual el Gobierno solo cuenta con la venta contado”, explicó el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

"Estamos viviendo una situación económica muy crítica, las políticas del gobierno fueron rechazadas por dos tercios de la población argentina y está en una situación compleja y hay una gran incertidumbre, y tiene poco márgen para aplicar políticas que brinden estabilidad y confianza", añadió.

"El FMI está en un gran brete: si desembolsa corre el riesgo de que en pocos días la fuga de capitales se lleve los 5.400 millones de dólares y por otro lado, si no desembolsa deja a la Argentina en una situación crítica", comentó Vanoli.

Para finalizar, agregó: "Minímamente se debe buscar los mecanismos para lograr fortalecer las finanzas públicas, no se entiende que el gobierno no haya incrementado las retenciones a los sectores económicos más favorecidos".

Dejá tu comentario