asesinada | Mendoza |

Femicidio en Mendoza: una futbolista fue brutalmente asesinada

Florencia Guiñazú, fue asesinada a golpes en un complejo de departamentos por su pareja, Ignacio Agustín Noto, quien luego se quitó la vida.

Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza de 30 años, fue brutalmente asesinada a golpes en un complejo de departamentos de Guaymallén, en la capital provincial, en otro femicidio que golpea a la Argentina.

La principal hipótesis que manejan los investigadores que tomaron intervención en la causa, es que su pareja, Ignacio Agustín Noto, de 32 años, la mató y luego se suicidó. No descartan que uno de sus dos hijos haya sido testigo del crimen dado que, antes de quitarse la vida, el hombre pegó un cartel en una de las ventanas que decía "llamen al 911 que los niños están solos".

Gracias a eso, un vecino llamó a las autoridades, quienes al llegar al lugar encontraron, además de la dantesca escena, a uno de los menores de edad.

Noto había sido denunciado por violencia de género el año pasado. Como consecuencia, el hombre estuvo detenido durante cinco meses. Durante la noche del asesinato, los vecinos escucharon golpes y ruidos, pero nadie llamó a la Policía.

image.png
Foto: Clarin.

Foto: Clarin.

Quién era Florencia Guiñazú, la futbolista asesinada a golpes en Mendoza

La joven de 30 años, cumplidos una semana antes de su muerte, se había recibido de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral en el Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU). Era madre de un nene de 7 años y una nena de 5.

Además, era tatuadora y modelo, y compartía en sus redes sociales su pasión por el fútbol, el rugby y el crossfit.

En Facebook, el Colectivo Feminista Valle de Uco anunció su muerte y pidió justicia: “Con inmensa tristeza, repudiamos el feminicidio de Florencia Guiñazú”, comienza el mensaje. "Flor era oriunda de La Consulta, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit. Una mujer hermosa y supermodelo en redes sociales que también era mamá de dos niños de 7 y 5 años. El femicida Ignacio Agustín Noto la mató a golpes y luego el cobarde se quitó la vida", prosigue.

"Según algunos medios, Florencia había denunciado a su pareja por violencia de género, pero el hombre había quedado libre en noviembre del año pasado. Ya sabemos que el Estado está totalmente ausente frente a los casos de femicidios, que no se toman el trabajo de ordenar medidas de protección y últimamente ni si quiera investigar. ¡Hermosa Florencia te despedimos con enorme tristeza! Abrazamos a tus niños y toda tu familia", concluye el texto.

image.png
Foto: Clarin.

Foto: Clarin.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario