ECONOMIA | asignaciones | Mercado Pago | ANSES

Asignaciones por Mercado Pago: "No tiene la misma garantía que un banco"

La economista Lucía Cirmi, dijo en LV12, que "es tristísimo que el Estado le esté dando espacio a un empresario que difunde información que no es correcta".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó desde este lunes que los beneficiarios de asignaciones sociales puedan recibir su dinero a través de Mercado Pago.

De esta manera, los usuarios tienen la opción de recibir los cobros de la asistencia en su cuenta personal de Mercado Pago para realizar compras o pagos directamente, sin necesidad de retirar efectivo, recurrir al cajero automático o las aplicaciones bancarias.

Embed - Lucía Cirmi

La economista Lucía Cirmi, explicó en LV12 que la AUH, AUE y Progresar, "son tres políticas universales, es decir, yo cargo en Anses mis datos, el sistema cruza información familiar, decide si me toca o no esa política y me abren una cuenta bancaria. Es un proceso sin intermediarios".

En este sentido, agregó que "así como antes, Anses te abría una cuenta en el Banco Nación u otro banco de tu zona, para que cobraras eso, ahora lo que se habilitó una billetera virtual. El énfasis que se puso en esta semana es en Mercado Pago, billetera preferida por el Gobierno como lo marcó Martín Menem".

Con esta medida, el gobierno sostuvo que "estarían eliminando intermediarios". Cirmi aclaró que no es cierto por lo expuesto anteriormente, y además, que "ya se podía y había personas que cobraban en billetera virtual, la cual no tiene la misma garantía que un banco".

Para que sea medio de pago de política social, tiene que ir con regulación acorde Para que sea medio de pago de política social, tiene que ir con regulación acorde

La economista agregó que "los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, la Asignación Universal por Embarazo, y Programa Hogar", estarán habilitados a recibir su dinero en la mencionada billetera virtual.

Los dichos de Galperín

Esta noticia ya dio mucho de qué hablar, incluso el reconocido empresario Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, salió a responder críticas a través de las redes sociales. "Es gratificante acabar con el negocio de los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, y lo hacemos de forma gratuita", dijo.

image.png

"Siempre fueron gratis estas cuentas que abre el Estado para cobrar políticas sociales, así que confunde. Él está feliz porque es una masa de dinero muy importante y el Banco Central le pide menos papeles, menos garantías de depósito y está menos regulada", replicó la economista.

Es tristísimo que el Estado le esté dando espacio a un empresario que además difunde información que no es correcta Es tristísimo que el Estado le esté dando espacio a un empresario que además difunde información que no es correcta

Lucía Cirmi manifestó que "a todas las billeteras virtuales les falta legislación todavía, pero esta en particular está catalogada dentro de una empresa como es Mercado Libre, con ciertos impuestos subvencionados. Hay una cierta triangulación porque Galperín termina siendo el que paga una política social que no financia".

En cuanto al uso de estas billeteras virtuales, "es más sencillo para mucha gente en vez que hacer fila en un banco. No estamos en contra de las mismas, pero cobran más intereses por los préstamos, entonces para que sea medio de pago de política social, tiene que ir con regulación acorde".

Por último, expresó que "es tristísimo que el Estado le esté dando espacio a un empresario que además difunde información que no es correcta acerca de la prestación que va a dar y también del rol que va a tener. Nadie lo corrige en el medio".

Dejá tu comentario