asimetrías | paro | Transporte

"Nosotros queremos que se achiquen las asimetrías"

El gobernador Osvaldo Jaldo, se refirió al paro de UTA programado para mañana en todo el país y resaltó las diferencias entre CABA y el resto de las provincias.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) definirá este lunes si finalmente va al paro de 72 horas anunciado, ante los conflictos salariales y de subsidios para el transporte en el interior del país. La decisión surgirá a partir del vencimiento de la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las próximas horas serán claves, puesto que la conciliación obligatoria extendida por el Ministerio de Trabajo vence este lunes 9 de mayo. En caso de no lograr un acuerdo, el gremio que encabeza Roberto Carlos Fernández anunció que tomará medidas como un paro a partir de mañana martes de 72 horas, en todo el interior del país.

"Este paro de transporte no depende de la provincia de Tucumán, es un planteo que se está haciendo a nivel nacional, los 23 distritos de las República Argentina y tiene que ver con la asimetría que vivimos en el interior con Capital Federal. El 100 % que se da como fondo compensador, el 85% queda en CABA y tan solo un 15% se distribuye en los 23 distritos del interior", manifestó Osvaldo Jaldo.

Además agregó: "Es imposible llevar un transporte público en condiciones con este tipo de distribución, por eso en Buenos Aires el boleto vale $18. Estas cosas no vamos a seguir permitiéndolas. Ojalá se solucione hoy en la reunión con todas las partes, nosotros queremos que se achiquen las asimetrías no solo en el transporte, también con la energía eléctrica y el gas natural. Queremos vivir un poco mejor", cerró el mandatario.

Dejá tu comentario