POLICIALES | aspirantes | Policía | ingreso

Policía: continúan las instancias evaluativas para los aspirantes

En la jornada del miércoles, tuvo lugar el proceso de evaluación psicológica para los aspirantes al ingreso de la fuerza policial.

En la jornada de este miércoles, tuvo lugar el proceso de evaluación psicológica para los aspirantes al ingreso de la fuerza policial. A este nivel solo arribaron aquellas personas que, previamente, aprobaron los exámenes intelectuales.

El secretario de seguridad, Gustavo Vizcarra se pronunció al respecto: “el personal policial y del ámbito penitenciario, tiene un vasto conocimiento para poder evaluar a estas personas de acuerdo con una serie de ejercicios donde activan el área cognitiva para ver si cuentan, realmente, con el perfil que nosotros necesitamos dentro de la fuerza”. Además, destacó: “tengan en cuenta que el personal policial esta siempre sometido a una serie de tensiones y presiones donde la persona debe contar con una capacitación y un control que les permita desempeñar bien sus funciones".

image.png
Ingresos: continúan las instancias evaluativas para los aspirantes.

Ingresos: continúan las instancias evaluativas para los aspirantes.

Vizcarra también insistió en la importancia del acceso a la salud mental por parte de los profesionales de la seguridad: “es necesario mantener la mente y el cuerpo sanos para que el policía pueda desempeñar sus funciones, la institución los prepara y los ocupa para que ellos estén bien mental y físicamente” y finalizó con una premisa fundamental: “no solo por participar del evento, ni por prepararse con un profesional van a tener el temple o la aptitud necesaria que buscan los profesionales, con que contamos, para poder ocupar un cargo”

Cabe resaltar que el mecanismo de selección implica varias fases examinadoras y cada una debe concluirse exitosamente para formar parte de la institución policial.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario