GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | AstraZeneca |

Suspenden la vacunación de embarazadas con AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Brasil están estudiando un "evento adverso" en una mujer. Las embarazadas por el momento no se vacunarán.

La mayoría de los estados brasileños suspendió este martes la vacunación de mujeres embarazadas con la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, siguiendo una recomendación del regulador sanitario Anvisa tras un "evento adverso", que es investigado por el Ministerio de Salud.

Según el periódico Folha de S.Paulo, el ministerio estudia la muerte de una mujer en Río de Janeiro que fue vacunada con este fármaco.

Interrogado sobre el caso, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó que "ya tomó conocimiento" de "ese evento adverso" y que ha adoptado "las medidas pertinentes".

"En el momento adecuado haremos todas las aclaraciones", agregó.

image.png
Suspenden la vacunación de embarazadas con AstraZeneca. Foto: masabrazos.com.ar

Suspenden la vacunación de embarazadas con AstraZeneca. Foto: masabrazos.com.ar

Al menos 22 de los 27 estados brasileños aplicaban o tenían previsto aplicar el inmunizante a embarazadas, incluidos San Pablo y Río de Janeiro, y casi todos suspendieron temporalmente su uso, según el portal de noticias G1.

La municipalidad de Río informó que detuvo "por precaución" la vacunación de embarazadas y puérperas en la capital del estado hasta que la investigación concluya. La medida también fue recomendada para los demás municipios del estado.

El estado de San Pablo suspendió igualmente la vacunación de embarazadas con comorbilidades, que debía iniciarse este martes.

AstraZeneca indicó en un comunicado que sus ensayos clínicos no incluyeron embarazadas y puérperas (una "precaución usual" en estos estudios), pero que "los estudios en animales no indican efectos perjudiciales directos o indirectos respecto al embarazo o al desarrollo del feto".

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario