NACIONALES | Asunción Presidencial Argentina 2019 |

El presidente anunció una reforma de la Justicia Federal

Alberto Fernández sostuvo que "en democracia, sin justicia independiente no hay democracia".

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, adelantó que enviará al Congreso un conjunto de leyes para una reforma en el sistema integral de la Justicia Federal, tras sostener que “en democracia, sin justicia independiente no hay democracia”.

“Hemos visto el deterioro judicial con las persecuciones y detenciones. Nunca más a una justicia que decide y persigue por los vientos políticos de turno, que es utilizada para saldar discusiones políticas. Una justicia manipulada es una democracia acosada y denegada”, agregó al hablar ante la Asamblea Legislativa que se realiza en el Congreso de la Nación.

“Queremos que no haya impunidad para funcionarios corruptos ni para los que los corrompen, pero no se puede establecer que alguien es culpable sin debido proceso y sin sentencia judicial firme. Cuando se presupone la culpabilidad sin proceso se está violentando la Constitución”, explicó.

“Para superar este muro vamos a enviar un conjunto de leyes para una reformar del sistema integral de Justicia. Nunca más una justicia contaminada”, concluyó.

FUENTE: Diario 26

Dejá tu comentario