Rusia lanzó nuevos ataques contra las regiones de Kharkiv y Sumy en Ucrania, dejando al menos dos muertos, varias decenas de heridos y daños significativos en infraestructuras civiles y residenciales, según autoridades locales.
En la región de Kharkiv, una persona murió y seis resultaron heridas durante los bombardeos del día, informó el jefe de la Administración Militar Regional (OVA), Oleg Synegubov, a través de Telegram. Durante el último día, cuatro asentamientos fueron atacados. En Kupyansk, una mujer de 82 años perdió la vida, mientras que otra de 35, una más de 83 y un hombre de 56 resultaron heridos.
En Stary Saltiv, un hombre de 39 años sufrió heridas; en Korotych, comunidad de Pisochynsky, un hombre de 43 años; y en Pidseredne, comunidad de Velykoburlutsky, una mujer de 54 años.
Se registraron cortes de energía en varias zonas debido a daños en instalaciones de infraestructura crítica.
Estados Unidos no descarta sanciones
El vicepresidente de EEUU, JD Vance, afirmó que el gobierno mantiene abierta la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia con el objetivo de incrementar la presión sobre el presidente Vladimir Putin y propiciar el fin de la guerra en Ucrania.
Subrayó que Moscú no ha mostrado intención de acordar un alto el fuego debido a motivos complejos. “Nosotros, por supuesto, hemos presionado por un alto el fuego. Pero, insisto, no controlamos lo que hace Rusia. Si lo hiciéramos, la guerra habría terminado hace siete meses. Lo que sí creemos es que seguimos teniendo muchas cartas en la mano.

