GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | ATE | Estado |

Acuerdo salarial: ATE aún busca ganarle a la inflación

Hugo Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dijo en LV12 que "domar la inflación es domar a los formadores de precios".

Los sindicatos de trabajadores estatales UPCN y ATE aceptaron el 35% de aumento salarial en seis cuotas ofrecido por el Gobierno nacional y sellaron la paritaria 2021, aunque las fuentes gremiales aclararon que si se tiene en cuenta la actualización de las cantidades de Unidades Retributivas (UR) por nivel y grado el incremento llega al 40,4%, según el convenio al que pertenezcan. El acuerdo incluye una cláusula de revisión en noviembre.

Hugo Godoy, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y secretario adjunto de la CTA Autónoma, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Lamentablemente la inflación va a estar por encima este año de ese porcentaje, por eso es que además le reclamamos al Gobierno, no solamente una cláusula de revisión sino que fortalezca los mecanismos de control del Estado para ponerle límites al accionar especulativo de los grupos formadores de precios, sino no hay ninguna paritaria que resuelva la situación", comenzó diciendo.

image.png
Hugo Godoy, secretario general de ATE.

Hugo Godoy, secretario general de ATE.

"Hemos avanzado también en resolver la situación de un universo de trabajadores del Estado nacional, en su mayoría que tienen que ver con los sectores más rezagados".

Por otro lado, el gremialista tomó la palabra ante los formadores de precios y las medidas del Gobierno para frenar la situación. "Domar la inflación es domar a estos grupos formadores de precios, porque por la única razón por la cuál los precios aumentan es por el accionar especulativo de estas empresas, que son alrededor de 200 empresas sobre los cuáles el Estado debería ponerle límite porque tienen una actitud muy contemplativa que termina sienda en perjuicio del grueso de la población", aseveró.

Por último, el representante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) explicó cómo afectó la pandemia en su gremio. "Tal es así que hoy debería estar en Tucumán, porque teníamos previsto inaugurar la nueva sede de nuestro gremio y no va a poder ser. Esperamos que el próximo mes podamos estar compartiendo con los tucumanos y las tucumanas"."La situación de las y los trabajadores principalmente de aquellos que tienen la tarea esencial de hacerlo de manera presencial ha sido muy dura sobre todo en el sector de salud. Si hay algo que se ha demostrado es que el accionar del Estado es algo fundamental en la vida de una sociedad", cerró.

Temas

Dejá tu comentario