El acuerdo establece un aumento del 10 % hasta mayo para el personal de la Administración Pública Centralizada, Organismos Descentralizados y Comunas Rurales, distribuido en tres etapas. Además, se dispuso que la asignación familiar por hijo será de $20.000 a partir del 1 de febrero.
"En estos tiempos difíciles sabemos que no es lo que pretendemos, está lejos de nuestra expectativa pero terminamos firmando porque sabemos cuál la situación económica del país y de la provincia. Se firmó un 10%: 5% en febrero; 2,5% en abril y 2,5% en mayo, donde nadie va a ganar menos de $700.000", detalló en LV12, el secretario general de ATE, Jorge Flores.
Con respecto a los despidos de trabajadores a nivel nacional, sostuvo: "Sabemos que hoy la estabilidad es lo primordial que estamos planteando. Ayer escuchamos el anuncio de (Manuel) Adorni, sobre la baja de más de 3.000 compañeros y ya son 40.000 empleados públicos nacionales que se quedaron sin trabajo".
En el tema salarial, Tucumán está mucho mejor que otras provincias En el tema salarial, Tucumán está mucho mejor que otras provincias
https://www.youtube.com/@lv12tucuman6/videos
En este sentido, destacó que "en la provincia de Tucumán hay un compromiso del Gobierno que ningún trabajador se va a quedar en la calle y eso nos parece más que importante. Si comparamos con otras provincias, Tucumán es una de las mejores en el tema salarial".
Por último, indicó que el nuevo acuerdo "se paga ahora con planilla adicional el 5% que corresponde a febrero y después los otros meses 2,5%. En junio se va a discutir nuevamente otro aumento".