GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | ATE |

ATE: "Pasarán a planta permanente y transitoria miles de compañeros"

Marcelo Sánchez, secretario General de ATE, celebró la firma de acuerdo salarial con el Gobierno en el marco del as paritarias.

En Casa de Gobierno se llevó a cabo el viernes la firma de acuerdo salarial con los diferentes gremios estatales, en segundo lugar lo hizo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyo referente destacó lo acordado con el gobierno en plena crisis.

El encuentro, encabezado por el gobernador Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y Marcelo Sánchez, secretario General de ATE; se acordó el incremento salarial del 30 por ciento en dos partes (en marzo y septiembre), el aumento en el mismo porcentaje a las asignaciones familiares, el blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y cuota de deuda de cláusula gatillo; y el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.

“Valoramos que no se deja cesante a ningún compañero, y esto lo ponemos en valor conociendo la situación que atraviesa la provincia, el país y el mundo”, reconoció Sánchez de ATE.

En este sentido, el gremialista explicó que “pasarán a planta permanente y transitoria miles de compañeros, a transitorios; de la misma manera, serán miles los que pasarán de la categoría 15 a la 18. Son varios ítems que nosotros valoramos y que el plenario llevado a cabo esta mañana aprobó por unanimidad”.

La opinión de la Unión y Frente de Gremios Estatales

En el marco de la firmas de acuerdos salariales entre el Gobierno y los gremios estatales, en diferentes actos llevados a cabo este viernes en Casa de Gobierno, los referentes de los gremios destacaron las características de la rúbrica, que tiene como puntos centrales el aumento del 30 por ciento en dos partes, en los meses de marzo y septiembre. De esta manera, se logra solucionar por parte del gobierno provincial un tema importante cómo lo es la situación de los salarios ante los diferentes gremios provinciales.

En este sentido, Andrés Jaime (titular de UGE) agradeció "el gesto del gobernador Juan Manzur en otorgar este aumento en el que logramos que las sumas en negro, como el monto de la cláusula gatillo, se sumen al haber básico. Esto significa un aumento importante en el salario estatal tucumano”, dijo. Y remarcó que "no hubo bajas en tiempo de pandemia ni en actividad, esto destaca una posición social del gobernador al lado del trabajador”.

En tanto que Enzo Alarcón, referente de UGE, afirmó: "Hace mucho que no teníamos un incremento al básico, eso lo celebramos hoy. Además, la cláusula gatillo, que estaba en negro, se ha convertido en remunerativo y eso produce un 'derrame' de incrementos en toda la boleta de sueldo. Se incrementan también todas las cifras fijas en negro y las asignaciones salariales en un 30 por ciento".

"Por otro lado, como todos los años, se hace el pase a planta permanente a los que tienen dos años de transitoriedad y quienes lleven tres años con contratos pasan a ser transitorios. Son puntos muy importantes porque generan estabilidad. Consideramos que es un buen avance para recuperar lo perdido el año pasado", concluyó.

FUENTE: Gobierno de Tucumán

Temas

Dejá tu comentario