LOCALES | ATE | ATEP | Carolina Vargas Aignasse

Cláusula gatillo: el Gobierno inició el diálogo con los gremios

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en primer término a los referentes de UPCN. Luego fue el turno del encuentro con representates de ATE. Y también se reunió con el Frente de Gremios Docentes.

Por orden expresa del Gobernador, Juan Manzur, hoy la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dio inicio a la ronda de diálogo con los diferentes gremios estatales de la provincia.

Pasadas las 11 recibió a los referentes de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En tanto que a las 12.40 fue el turno del encuentro con los representates de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Luego, a las 13.30, y junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron un encuentro con el Frente de Gremios Docentes.

image.png

"Desde el Gobierno planteamos la situación económica por la cual atraviesa la provincia y nos comprometemos en trabajar para llegar a un consenso que nos permita alcanzar la mejor solución para los trabajadores", sostuvo Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria explicó que el propósito del Gobierno es poder brindar a los trabajadores la mejor recomposición posible siendo prudentes.

"Estamos hoy ante una conyuntura complicada, vamos a bregar para encontrar soluciones beneficiosas para todos los trabajadores de la provincia", aseguró.

image.png

“El gobierno de Mauricio Macri dejó varias bombas y ahora la estamos desactivando, pero con la verdad. La paritaria nacional docente es un gran alivio, voy a integrar la mesa de esta negociación por lo que partiré el jueves para ahí”, contó por su parte el ministro Lichtmajer.

En tanto que, la referente de UPCN, Lucinda Espeche, contó que exigirán el pago de la clausula gatillo. Además, que la próxima semana continuarán con el diálogo con los referentes del Ejecutivo. “Lo único que tenemos en claro es que el compañero no puede perder”, sentenció.

image.png

David Toledo, representante de ATEP, aseguró que “como primera medida celebramos poder recomenzar el diálogo. Desde el punto de vista que nosotros tenemos, no hay ningun tipo de avance. El gobierno a través de sus representantes ratificó que por el momento no hay posibilidad de abonar en el corto plazo la claúsula de revisión prevista a partir del 1 de diciembre, de modo tal que van a buscar una solución para ofrecernos una propuesta por lo que estamos en alerta permanente”.

Dejá tu comentario