LOCALES | ATE | despidos | Administración Pública

Despidos en Tucumán: ATE asegura que son cerca de 200

El secretario general de ATE Tucumán, Jorge Flores, habló sobre la lucha que llevan adelante por los despidos de empleados estatales nacionales.

"La suma hace que más o menos sean 200 los compañeros, así que es preocupante, y a nivel nacional son 15.000 compañeros que están en la calle. Hay que estar preparados, hay que resistir lo que viene, estamos acá pidiendo la reincorporación de todos los compañeros", comento Jorge Flores, secretario general de ATE Tucumán.

En la misma línea expresó que "lo que se viene es peor" pero continuarán su lucha y trabajo en conjunto con la CTA y la CGT para concluir "con un paro nacional", ya que entienden que no se trata solo de un problema de sus compañeros sino también del sector privado.

Se ha dejado sin efecto los contratos que se vencían el 31 de marzo, hay compañeros que tienen 20 años de antigüedad, así que esas son las cosas que vamos a hacer respetar. Además de la lucha gremial, está la lucha jurídica que también la vamos a dar Se ha dejado sin efecto los contratos que se vencían el 31 de marzo, hay compañeros que tienen 20 años de antigüedad, así que esas son las cosas que vamos a hacer respetar. Además de la lucha gremial, está la lucha jurídica que también la vamos a dar

Finalmente, agregó que el presidente Javier Milei "tendría que ponerse a revisar" para darse cuenta "del mal que está haciendo a los trabajadores, a la comunidad y a la familia".

"Hoy quedarse sin laburo, sabemos las consecuencias. Hoy con la desocupación y pobreza que tenemos esto va a ser perjudicial para todos", concluyó.

Dejá tu comentario