NACIONALES | atentado | Cristina | vicepresidenta

Atentado a Cristina: la función de la custodia

LV12 se comunicó con el custodio que presenció el ataque a Raúl Alfonsín, Daniel Tardivo, para un análisis sobre el atentado hacia la vicepresidenta.

El atentado hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo recordar otros ataques sufridos hacia presidentes argentinos como en este caso al ex presidente radical Raúl Alfonsín.

LV12 Radio Independencia se comunicó con Daniel Tardivo, quien fue el agente de seguridad que se abalanzó al piso junto a Raúl Alfonsín frente a un disparo realizado en una manifestación en un acto en San Nicolás en el año 1991, con el objetivo de realizar un análisis sobre el ataque hacia la vicepresidenta.

Daniel Tardivo

“Yo creo que siempre hay un protocolo, las custodias tienen un protocolo, tenemos que tener un plan b, un plan alternativo pero un funcionario y los presidentes en general, les gusta ese contacto con la gente y ahí también te cambian un poco los planes, o tal vez tengas algún plan más seguro o algo preparado para llegar por el camino más corto, más seguro o más directo hacia la puerta de su domicilio y la vicepresidenta decide bajarse y saludar ahí te cambia y tenés que improvisar un poco”, dijo.

Continuó “cada custodio conoce a su custodiado, yo por ejemplo no solía contradecirlo, si el decidía cambiarme el plan yo me adaptaba. Si un presidente o vicepresidente decide cambiar un plan hay que adaptarse a lo que quiera”.

Mencionó que ante la gran cantidad de personas fuera de la casa de la vicepresidenta “se cree que son todos amigos y todos están queriendo saludarla” pero no es motivo de confianza, por lo que “tenés que estar lo más atento posible pero hay veces que no te da el tiempo y te encontrás con alguna sorpresa”, expresó.

Un atentado es cuestión de segundos. Las custodias estamos para prevenirlo pero es algo muy rápido. Un atentado es cuestión de segundos. Las custodias estamos para prevenirlo pero es algo muy rápido.

Tardivo dijo que no cree que la seguridad pueda ser cubierta el 100 y así recordó el momento en que el ex presidente radical víctima de un ataque: “en San Nicolás, un acto, 5mil personas y un hombre en un rincón sacó el arma e intentó disparar, acá llegó hasta casi frente a la vicepresidenta”.

Es difícil estar ante tanta cantidad de gente que rodea a un presidente o vicepresidenta. Es difícil estar ante tanta cantidad de gente que rodea a un presidente o vicepresidenta.

Ante las críticas de la opinión pública y de funcionarios opositores sobre la veracidad del ataque, el custodio señaló “hay mucha información muy contradictoria, no puedo opinar, para mí pudo haber sido un atentado, después hay un montón de cosas que hay que seguir investigando”.

Dejá tu comentario