LOCALES | ATEP | David Toledo | Alberto Fernández

ATEP celebra la convocatoria a la paritaria nacional docente

"Vemos con mucho agrado la restitución de este derecho adquirido", comentó el secretario general David Toledo en LV12. "Se pedirá que por lo menos los sueldos igualen o le ganen a la inflación", dijo.

Con la publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional restableció por decreto la paritaria nacional docente tal como lo había adelantado días atrás. Además, anunció, a través de un comunicado, que la próxima semana se reunirá con los distintos gremios para acordar una agenda común en el marco de la mesa salarial.

La reactivación de la negociación salarial colectiva fue establecida mediante el decreto 92/20 con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Educación Nicolás Trotta y de Trabajo Claudio Moroni; en tanto que el inmediato llamado a una reunión de los gremios docentes nacionales y representantes del Ejecutivo fue confirmado por el titular de la cartera educativa en un comunicado de prensa que difundió esta mañana.
image.png

"Esta noticia es una enorme satisfacción, habla sobre nuestra lucha y gestión. Vemos con mucho agrado la restitución de este derecho adquirido. La paritaria nacional vino a remediar muchas cuestiones relacionadas con la escuela pública, educación y derechos de los trabajadores. Se creció en calidad, presupuesto e infraestructura para escuelas de todo el país", analizó David Toledo en LV12.

"Estamos esperando por la convocatoria que se realizará la semana que viene, allí plantearemos sobre la restitución del fondo compensador. Se pedirá que por lo menos los sueldos igualen o le ganen a la inflación", sentenció.

david toledo.mp3

David Toledo

Dejá tu comentario