LOCALES | ATEP | cláusula gatillo | David Toledo

Cláusula gatillo: ATEP aguarda una propuesta del Gobierno

El titular del gremio, David Toledo, dijo en LV12 que los tiempos se agotan. "Esperamos que hay un ofrecimiento que nos satisfaga", sostuvo.

Se aproxima la fecha de inicio de clases, pero sin embargo desde ATEP no garantizan que esto sea posible en caso que no se resuelva la suspensión de la cláusula gatillo.

El titular de ATEP David Toledo, aseguró que aguardan una nueva propuesta del Gobierno provincial. Dijo que los sorprendió la decisión anunciada en los primeros días del año. Explicó que en el primer encuentro con las autoridades en el marco de la paritaria provincial "el Gobierno ha manifestado claramente que no dispone de dinero para hacer frente a esta recomposición"

"Con estas condiciones es imposible que podamos desarrollar nuestras actividades". Y graficó que el año pasado la inflación de 2019 fue de 55,5% y el salario docente se ha visto disminuido un 15 %.
image.png

El gremialista informó que pasaron a cuarto intermedio en las negociaciones y "que los tiempos se agotan". Dijo que este lunes los docentes se han reintegrado en su totalidad a las actividades y eso representa un gesto de disposición y buena voluntad para arribar a un acuerdo.

Toledo dijo que hasta el miércoles habrá deliberaciones en las escuelas y el jueves y viernes realizarán asambleas en ATEP para analizar los pasos a seguir.

"Apelamos a que el Gobierno convoque de inmediato y que ofrezca una propuesta que no puede ser otra que reconocer lo firmado en el acta paritaria del año anterior. Esperamos que haya un ofrecimiento que nos satisfaga a nosotros", concluyó.

Dejá tu comentario