ATEP | CTERA |

Desde ATEP aseguran que el acatamiento al paro es cerca del 90%

Hugo Brito, secretario general de ATEP, dijo que la medida de fuerza de la Ctera es en contra de la decisión del Gobierno nacional de no convocar a paritarias.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realiza este lunes el primer paro nacional contra la gestión de Javier Milei, en demanda de la conformación de la mesa paritaria nacional del sector y la transferencia del Fondo Compensador (FONID) a todas las provincias.

"ATEP adhirió a la medida de fuerza llevada a cabo por Ctera, calculamos que hay alrededor de un 90% de acatamiento al paro. Es en contra de esta medida que lleva adelante el Gobierno nacional de no convocar a paritarias, si bien mañana hay una reunión pero el Gobierno no le da el carácter de paritarias, y además porque no gira los fondos del FONID, las compensaciones a las provincias que menos cobran y los programas educativos que financia la Nación", sostuvo el secretario general de ATEP, Hugo Brito.

En referencia a las conversaciones que llevan adelante con las autoridades de la provincia en el marco de las paritarias, sostuvo: "nosotros hemos comunicado que no participamos de la reunión dada la medida de fuerza que se está llevando adelante y hemos pedido que a la brevedad nos vuelvan a convocar porque ya estamos próximos al inicio de clases y teniendo en cuenta también que mañana hay una reunión en donde esperamos que se llegue a un acuerdo de partes en cuanto al inicial que debe cobrar un docente en toda la Argentina".

Respecto al comienzo del ciclo lectivo previsto para el lunes 4 de marzo, Brito dijo: "eso depende de que lleguemos o no a un acuerdo en estos días. Nosotros queremos que sea lo más pronto".

Temas

Dejá tu comentario