LOCALES | ATEP | cláusula gatillo | David Toledo

No comienzan las clases el lunes en Tucumán: gremios docentes anunciaron un paro

El Frente Gremial Docente rechazó la nueva propuesta del Gobierno Provincial por el pago de la cláusula gatillo. Convocaron a una huelga para el lunes y martes de la semana próxima.

El Frente Gremial Docente rechazó la nueva propuesta realizada por el Gobierno provincial respecto al pago de la cláusula gatillo, que había sido suspendida a principios de este año.

Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión en Casa de Gobierno entre las autoridades del Ejecutivo provincial y los referentes de los sindicatos. Una vez terminado el encuentro, el titular de ATEP, David Toledo, había adelantado que el ofrecimiento sería analizado por las bases y de allí tomarían una decisión.

Finalmente, los diferentes sindicatos (ATEP, AMET Y APEM) en asambleas, resolvieron rechazar la propuesta y anunciaron un paro por 48 horas para el lunes y martes próximos. ATEP convocó a una marcha el lunes a Plaza Independencia.

De esta manera, la clases en las escuelas públicas no comenzarán el lunes 2 de marzo como estaba pautado en un principio.

SADOP también adhiere al paro

El gremio de docentes particulares informó que se suma a la medida de fuerza por 48 horas anunciada por el resto de los sindicatos docentes, así lo confirmó el el titular del gremio, Bernardo Beltrán.

Dejá tu comentario