DEPORTES | Atlético Tucumán | Aldosivi | Césped

Atlético-Aldosivi: "Está bien la cancha, si se va a poder jugar"

Juan Vázquez, encargado del cuidado del campo de juego de Atlético, habló con LV12 sobre el estado del césped en medio del temporal que afecta a la provincia.

Juan Vázquez, el encargado del cuidado del césped de Atlético Tucumán, habló en LV12 en la previa del duelo que deben disputar esta noche el Decano frente a Aldosivi en el marco del Torneo Apertura y teniendo en cuenta las lluvias que vienen azotando a la provincia.

Al comienzo de la charla dijo que calcula que en las últimas horas cayeron 75 mm en la zona cercana al estadio.

Y destacó el trabajo realizado por sus compañeros en el verde césped del José Fierro. "Han trabajado mucho emparejando, pasando el aireador para que tenga mejor oxigenación el suelo y tenga filtraciones el agua", dio, y explicó que el aireador es una máquina con punta con la cual se va perforando a lo largo y a lo ancho.

Agregó que en los lugares que estaban desnivelados fueron rellenados con tierra y arena.

Explicó que por los recitales que se realizaron en el campo de juego del Monumental en los últimos años (Chayanne, Luis Miguel, entre otros) "el drenaje está compactado, pesaban una tonelada los escenarios".

Y detalló que el trabajo de drenaje consiste en cavar 14 pozos que van de punta y punta (de Calle Bolivia a Chile), y por ahí van caños corrugados que son agujereados y se agrega granza y arena. "Hay que hacer el desnivel donde tiene la cancha para que tenga la caída y la colectora va a ser donde está la Chile, ahí tiene que caer toda el agua", sostuvo.

Sobre la realización del duelo de esta noche, Vázquez no dejó dudas sobre el estado del campo de juego: "está bien la cancha, está firme, a pesar de que le ha caído mucha agua. Si se va a poder jugar".

Dejá tu comentario