DEPORTES | Atlético Tucumán | Decano | club

Atlético Tucumán: Azconzábal tendría acordado su regreso

Allegados al Club Atlético Tucumán deslizaron que habría un arreglo de palabra con la dirigencia y que solo restan detalles para su retorno al Decano.

Juan Manuel Azconzábal podría volver a dirigir en la Liga Profesional luego de su último paso como entrenador de Unión de Santa Fe. Su destino sería nada menos que Atlético Tucumán, un club con el que ya tiene un pasado repleto de buenos recuerdos, como el ascenso a Primera División en 2009, como jugador y el retorno a la máxima categoría en 2015 como DT.

El Vasco, entre su amplia carrera y paso por diversos clubes del fútbol argentino, tiene entre sus archivos la etapa como jugador del Decano entre 2008 y 2010, cuando completó un total de 38 partidos disputados y tres goles.

image.png
El Vasco tuvo un paso glorioso por el club.

El Vasco tuvo un paso glorioso por el club.

Luego de colgar los botines, inició su camino de director técnico y, luego de dirigir a Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan, se hizo cargo de Atlético Tucumán durante dos años -del 2014 al 2016- y fue justamente en ese lapso donde lo supo llevar a la gloria.

El 8 de noviembre de 2015, el Decano goleaba a Los Andes 5-0 y conseguía el ascenso a la máxima categoría, una fecha antes de que finalice el Torneo de la B Nacional. Una campaña sensacional de la mano de Azconzábal que le permitió al equipo tucumano estar donde está hoy en día.

A pesar de conservar un lugar en Primera División, el presente del equipo no es para nada bueno: apenas ganó uno de los últimos catorce encuentros y, a lo largo de las 23 fechas que se llevan disputadas, perdió tanto a Omar de Felippe como a Pablo Guiñazú (ambos renunciaron). Mientras tanto el Vasco fue destituido del Tatengue por decisión dirigencial.

image.png
En su última visita al Monumental, el Vasco fue distinguido por la CD.

En su última visita al Monumental, el Vasco fue distinguido por la CD.

El acuerdo entre Azconzábal y Atlético Tucumán

Con el fin de concretar su segunda etapa como entrenador del Decano, ya habría principio de acuerdo desde lo deportivo y todavía están en negociaciones para terminar de cerrar los números y que la llegada se haga definitiva. Fuentes cercanas al club sostuvieron que hay un arreglo de palabra y que solo faltan detalles para su arribo a 25 de Mayo y Chile.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario