DEPORTES | Atlético Tucumán | Santa Fe | Unión

Atlético Tucumán goleó 5 a 3 a Unión, en Santa Fe

Con un doblete de Lotti, Melano, Isa Luna y Acosta el Decano se quedó con el grupo con puntaje ideal. Troyansky (2) y García habían descontaron para el local.

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, Atlético Tucumán derrotó a Unión en Santa Fe por 5-3 y terminó como el mejor equipo del certamen. El Tatengue que tenía que empatar para clasificar, disputará la Fase Complementación debido al triunfo de Arsenal que lo dejó tercero en la Zona 1.

Augusto Lotti, en dos ocasiones, Lucas Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta anotaron los goles del Decano, que ganó sus seis encuentros en esta fase; para Unión, que necesitaba un empate para acceder a la zona Campeonato, descontaron Franco Troyansky, en dos ocasiones, y Juan Manuel García.

Lotti, la figura del partido, le dio doble ventaja a Atlético Tucumán, primero con un penal tras una falta a Ramiro Ruiz Rodríguez y luego con un golazo tras una asistencia de Matías Alustiza, a los 25 minutos. Entre la derrota ante los tucumanos y la victoria parcial de Arsenal a Racing, el Tatengue llegó al entretiempo al margen de la fase Campeonato.

En el complemento lo salió a buscar: Moyano le tapó un mano a mano a Alustiza a los 4 pero no pudo con un remate de Melano a los 7, que puso el 3 a 1 y empezó a extinguir las ilusiones de Unión por rescatar el punto necesario.

Sobre el final Troyansky descontó otra vez, pero Kevin Isa Luna volvió a estirar la ventaja. Lo mismo sucedió más tarde cuando García anotó e inmediatamente después Guillermo Acosta decretó el 5-3 definitivo.

FUENTE: lanacion.com.ar

Dejá tu comentario