DEPORTES | Atlético Tucumán | Sociedad |

"Atlético Tucumán jamás perdió su función social"

Gonzalo Carrillo, coordinador de las inferiores de Atlético Tucumán, destacó en LV12 el seguimiento solidario con los jóvenes jugadores en el crítico contexto.

La pandemia puso en una situación crítica a una gran parte de la sociedad tucumana, que la está pasando mal, por eso, Atlético Tucumán identificó la decisión de ir en ayuda de las familias, en esta oportunidad, de los futbolistas de las divisiones formativas que atraviesan una situación muy compleja, "para estrechar una mano solidaria". El club decidió la repartición de mercaderías que afrontan dicha necesidad de forma permanente.

"Nosotros queríamos de una u otra manera estar presentes", manifestó en LV12 Radio Independencia el concejal capitalino y vocal de Atlético Tucumán, Gonzalo Carrillo, quien manifestó que "los profes en ningún momento dejaron de tener contacto con los chicos, siguieron trabajando de manera virtual, conocen las realidades, de esa manera fue mucho más fácil detectar a quienes la pasaban mal y llegar con la ayuda.

Esto también influye a la hora del rendimiento deportivo y el club trata de dar un apoyo extra. Nos ha pasado que hay jugadores que les falta alguna comida por día, nos pusimos a la cabeza de eso hace mucho tiempo Esto también influye a la hora del rendimiento deportivo y el club trata de dar un apoyo extra. Nos ha pasado que hay jugadores que les falta alguna comida por día, nos pusimos a la cabeza de eso hace mucho tiempo

"Estamos en contacto permanente, jamás el club perdió la función en la sociedad que cumple. Alejamos a los chicos de todos los flagelos, como el alcohol, la droga o la delincuencia, es una de las salidas para que los chicos tengan la mente ocupada, dejen de estar en la calle, hagan deportes y crezcan", sostuvo Carrillo en torno a la función institucional".

El funcionario capitalino finalizó: "no solo son los partidos, sino que hay un trabajo de muchísima gente que piensa en como ayudar y aportar un granito de arena para la construcción de la sociedad".

Dejá tu comentario