DEPORTES | Atlético Tucumán | Decano |

Atlético Tucumán: lo de Anastacio quedará en interinato

El dirigente Mario Ávila afirmó en LV12 que el Decano saldrá en búsqueda de un nuevo DT: "Martín es parte importantísima" del proyecto de inferiores.

En el balance que podría considerarse malo en el "golpe de vista" para el año de Atlético Tucumán, completado por la salida prematura de Pablo Guiñazú como entrenador del Decano, a la hora de buscar los puntos más altos, no deberá pasarse por alto la participación de los juveniles de la casa. Y en eso tiene mucho que ver Martín Anastacio, quien será por segunda vez en siete partidos el DT interino de la Primera, aunque no será confirmado en dicho puesto: seguirá siendo el referente del proyecto canterano.

Fue el vocal titular de Atlético Tucumán, Mario Ávila, el que en comunicación con LV12 Radio Independencia aseguró que el Decano saldrá a buscar un nuevo entrenador: "se va a buscar un técnico, Martín Anastacio es un hombre de la casa que viene haciendo un trabajo muy bueno con la Reserva, con todos jugadores jóvenes. Tenemos planificado un trabajo de inferiores. Trataremos de no cambiarlo, Martín es parte importantísima de esa planificación".

image.png
Martín Anastacio volverá a salir al rescate de Atlético Tucumán.

Martín Anastacio volverá a salir al rescate de Atlético Tucumán.

El final inminente del campeonato le permitirá a Anastacio finalizar al frente del primer equipo de Atlético Tucumán para, desde la semana que viene, comenzar a estudiar quién será el responsable deportivo para revertir una de las situaciones más críticas desde el ascenso en 2015: "todavía nos vamos a tomar estos tres días para dar un descanso a la mente y hacer un análisis en frío, trataremos siempre de contratar lo mejor", señaló Ávila.

Sobre la decisión del Cholo Guiñazú, consideró: "fue una renuncia del cuerpo técnico, lamentablemente a la situación deportiva aparentemente no la podían revertir. Espero que ahora empecemos a andar por mejores momentos deportivos. Con el cuerpo técnico de Guiñazú todo bien, todo en orden, estamos esperando los papeles para firmar la rescisión del contrato y presentarlo en AFA como corresponde".

"Lamentablemente a este cuerpo técnico no le fue del todo bien, nosotros estamos dispuestos a dar un vuelco para revertir la situación. No somos necios, nos podemos equivocar como cualquiera, vamos a esperar que termine el torneo, buscaremos un técnico, el cual nosotros tenemos pensado que se haga cargo el 2 de enero. Estamos dispuestos a retener el 80% del plantel", sentenció Ávila.

Dejá tu comentario