DEPORTES | Atlético Tucumán | Juan Manuel Azconzábal | entrenador

Atlético Tucumán presentó al "Vasco" Azconzábal

En el Estadio José Fierro, Juan Manuel Azconzábal brindó una conferencia de prensa y fue oficialmente presentado como el nuevo entrenador de Atlético Tucumán.

Este viernes, en el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán presentó a Juan Manuel Azconzábal como nuevo director técnico del plantel superior, para la próxima temporada en la Liga Profesional de Fútbol.

Con la presencia del presidente Mario Leito y otros integrantes de la Comisión Directiva, el "Vasco" volvió a 25 de Mayo y Chile para comenzar el segundo ciclo como DT del primer equipo, tras haberlo llevado a primera, aquel 8 de noviembre de 2015.

https://twitter.com/ATOficial/status/1469451736339423233

"Estoy contento y agradezco a mi familia por estar otra vez acá", comenzó diciendo el flamante entrenador del Decano.

Con respecto a cómo comenzará a trabajar y quiénes serán sus elegidos para formar el equipo, el "vasco" dijo que "primero tenemos que hablar con el plantel y los dirigentes, para armar el equipo. En el momento indicado hablaremos de la conformación".

En cuanto a los integrantes de su cuerpo técnico, mencionó a Ariel "Pepi" Zapata y Raúl "Zurdo Aredes como sus ayudantes de campo; Jorge Funes y Cristian Mustafá serán los preparadores físicos y Carlos Barrionuevo volverá a su rol de entrenador de arqueros en el primer equipo. "Es gente honesta, leal y capacitada del club" y resaltó que van a tener una comunicación constante con la reserva, liderada por Martín Anastacio, quien conoce muy bien a los juveniles.

Con toda la ilusión, Azconzábal expresó las metas para la nueva temporada. "Confiamos que el torneo próximo será con esfuerzo y sacrificio cotidiano. Desde que Atlético volvió a Primera se acostumbró a pelear de igual a igual con todos, y ese será nuestro objetivo", afirmó.

Pretemporada

Juan Manuel Azconzábal confirmó que la pretemporada será "inicialmente en la provincia" y comenzará el 3 de enero. "Para la parte final estamos buscando que sea en Buenos Aires con la realización de amistosos. Esperemos que para ese momento tengamos la base del plantel", cerró.

Dejá tu comentario