DEPORTES | Atlético Tucumán | Conmebol | crisis

Atlético Tucumán recibirá premios por adelantado

Conmebol decidió abonar los premios a los equipos que participan en los torneos continentales por la crisis y Atlético Tucumán percibirá 225 mil dólares.

Luego de haber anunciado la suspensión de sus competencias al menos hasta el 5 de mayo, Conmebol decidió que adelantará el 60% de los premios a todos los actuales participantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia que atravesará Atlético Tucumán. La entidad que rige el fútbol sudamericano le otorgará U$s 1 millón de dólares a cada una de sus diez asociaciones miembro en concepto de adelanto por la futura participación en la Copa América 2021.

Si bien el reglamento económico y de cada competencia de Conmebol estipula que la liquidación de estos premios deben realizarse hasta quince días después de finalizado cada partido, la conducción de la entidad sudamericana determinó estas ayudas económicas en el contexto de pandemia por el coronavirus que obligó a parar la pelota sin fecha certera de reinicio.

image.png
Atlético Tucumán afrontará la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Atlético Tucumán afrontará la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Con una ingeniería financiera de emergencia que organizó la estructura de Conmebol, de esta manera, se inyecta en los clubes y las asociaciones miembros un total de U$s 20 millones para intentar superar esta crisis económica.

Para los equipos argentinos esto significa que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre recibirán U$s 1.2 millones por los dos partidos de local que le restan disputar en la fase de grupos de Copa Libertadores, que se detuvo luego de la segunda jornada.

En tanto, para Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión y Vélez, que disputarán la segunda fase de la Copa Sudamericana, este adelanto supone U$s 225 mil por el encuentro como local de esta instancia.

Para sus Asociaciones Miembros (la AFA en Argentina) se repartirá U$s 1 millón como adelanto de la Copa América 2021 que se disputará en Argentina y Colombia. Este dinero será para que las distintas asociaciones "puedan sostener el desarrollo del fútbol en su país durante esta crisis mundial".

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu comentario