DEPORTES | Atlético Tucumán | Acosta | Contrato

Atlético Tucumán y una gran noticia para los hinchas

Este viernes, desde la cuenta de Twitter, Atlético Tucumán anunció que Guillermo "Bebe" Acosta extendió su contrato y vestirá la celeste y blanca un año más.

Después de varios días de especulaciones, finalmente la Comisión Directiva de Atlético Tucumán dio la noticia que todos lo hinchas del Decano estaban esperando: el "Bebe" Acosta continuará en la institución un año más.

"¡El Bebe se queda! Atlético Tucumán informa que hizo uso de la opción establecida en el contrato de Guillermo Acosta para extender la vigencia de su vínculo con nuestro club", publicó la cuenta oficial.

"El contrato vence el 30 de junio y el deseo del "Bebé" es quedarse en Atlético Tucumán", había afirmado en LV12, Roberto San Juan, representante de Acosta.

image.png
Acosta sigue 1 año más en Atlético Tucumán.

Acosta sigue 1 año más en Atlético Tucumán.

Contrato

La cláusula número 4 del contrato federativo AFA y la número 5 del contrato privado le permitieron al club ejecutar una extensión del vínculo hasta el día 30 de junio de 2023.

En este sentido, el abogado Fernando Baredes, especialista en derecho deportivo, habilitado para litigar en FIFA y en el TAS, en comunicación con el Deportivo 12, hizo referencia a la situación contractual de Guillermo Acosta. "Hay dos formas de analizar un contrato de un jugador de fútbol, de forma federativa y civil. En 2019 firmó con Atlético, le dio la opción de prorrogar el contrato sin ningún tipo de coacción con lo cual decir que esa clausula no es válida, vas por mal camino", afirmó el letrado sobre los dichos de San Juan, quien había dicho que dicha cláusula es nula.

"Atlético se ha portado muy bien y no ha atrasado en el pago. Pero hay personajes oscuros en este deporte, que no tienen licencias", sentenció Baredes.

Finalmente, el jugador firmó este viernes con la institución, todas las partes quedaron conformes y los hinchas, felices.

Dejá tu comentario