DEPORTES | Atlético Tucumán |

Mario Leito pidió "que se cumpla el reglamento"

El presidente de Atlético Tucumán, luego de expresar su disconformidad con que el Millonario juegue en su centro de entrenamiento, volvió a ratificar su postura.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, que ya había expresado su disconformidad con el hecho de que River haga de local en el River Camp, en la Copa de la Liga Profesional, habló con Sportia y ratificó su postura pidiendo “que se cumpla el reglamento”. Con esa misma premisa, aseguró que al Decano le “corresponde” que le den los puntos por la no presentación del Millonario en la primera fecha de la ya obsoleta Copa de la Superliga (14 de marzo), cuando la pandemia por coronavirus comenzaba a aflorar.

“Simplemente es cumplir con el reglamento. Hay disposiciones sobre cómo y dónde se debe jugar. Es eso, si no cumplimos el reglamento le damos la posibilidad a que todos los clubes pudieran plantear lo mismo, y creo que eso desvirtúa mucho el torneo”, explicó el presidente, reafirmando su postura de que el Millonario no debe jugar en su centro de entrenamiento, porque así lo estipulan las normas.

De hecho, después de los idas y vueltas, con la polémica y los conflictos que generó –y sigue generando-, se confirmó que River recibirá a Banfield el martes en el Libertadores de América, ante la negativa de la Liga Profesional para que utilice su predio. “El torneo tiene que tener seriedad, y en este caso es muy simple lo que se pide, que se cumpla el reglamento”, prosiguió Leito.

Desde el Millonario se amparan en que la notificación que no podía usar su centro de entrenamiento por parte de la Liga, llegó sobre la hora y, en ese sentido, el mandatario comentó: “creo que hay un reacomodamiento en el manejo de la autoridad del fútbol en este momento, que es probable que no este especificado las facultades que tiene tanto la Liga como la AFA, creo que por ahí vino el tema”.

“Tal vez tenía que haber sido emitido mucho antes el comunicado para que River pueda saber que hacer”, reconoció el presidente de Atlético Tucumán.

Y agregó, respecto al conflicto: “No diría que hay una interna, lo que pasa es que en el fútbol argentino los dirigentes quieren sacar algún tipo de ventaja”.

Luego, bajo los decibeles y aseguró que “estamos encolumnados todos los clubes del futbol argentino bajo la conducción de Primera División de Tinelli para abajo. De eso no tengo dudas, pero si coincido que el torneo se está alargando y hay cosas que acomodar y reuniones que hay que tener. Esto va a andar bien, hay que tener paciencia”. "La relación entre la AFA y la Liga Profesional es muy buena y la de la Liga con los clubes también", remarcó.

Por último, volvió a tocar el tema de la no presentación de River ante el Decano, en aquella primera fecha de la Copa de la Superliga, por marzo de este año, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo no quiso saltar al campo de juego por la ebullición del coronavirus, y pidió que se le de por ganado el partido.

image.png
Mario Leito pide los puntos luego de que el plantel de Atlético Tucumán viajara a Buenos Aires y finalmente el encuentro ante River no se jugara.

Mario Leito pide los puntos luego de que el plantel de Atlético Tucumán viajara a Buenos Aires y finalmente el encuentro ante River no se jugara.

“Nosotros viajamos a jugar, River tuvo una postura de no presentarse por temor a la aparición del Covid, porque ni siquiera había en ese momento. Tomo una decisión unilateralmente. Nosotros fuimos a jugar y, al no jugarse, lo que nosotros estamos pidiendo es que se aplique el reglamento. Nos corresponde que nos den los puntos”, sentenció Leito

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario