Atlético Tucumán | Mario Leito | clubes

Mario Leito: "se nos vencen 12 de los contratos profesionales"

El presidente de Atlético Tucumán Mario Leito pasó por el aire de LV12 para brindar un pantallazo de la situación actual del Decano.

Mario Leito - Presidente de Atlético Tucumán.mp3

Mario Leito - Presidente de Atlético Tucumán

La incertidumbre que reina en el fútbol argentino, tiene a todos los clubes preocupados. En cuatro semanas, los contratos de miles de jugadores se vencen y hasta este momento nadie sabe como se va a resolver la situación, debido a la pandemia de coronavirus que este martes registró un récord de infectados.

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, aceptó la comunicación de El Deportivo 12 y repasó diferentes puntos de la vida institucional del club.

Atlético Tucumán.jpg
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

Sobre la creación de la Liga Profesional de Fútbol, el mandamás Decano indicó: "tengo algunos reparos en esto, todavía no está muy clara la función de la liga, todavía está en una etapa de terminar de acordar algunas cosas". Y agregó: "muchas veces hay cosas escritas, que tenes ciertas competencias pero en la práctica no se da. esto es un andar nuevo, estamos en una etapa y proceso de terminar de definir las cosas. Tenemos una reunión el viernes para hablar de estas cosas, ayer hubo una previa de la mesa de primera".

Por otro lado, Mario Leito se refirió a la pandemia de coronavirus y la vuelta del fútbol en Argentina: "Hoy estamos en esta situación en la que nadie tiene la certeza de en qué momento se levanta la cuarentena para llevar a cabo la práctica deportiva. La mayoría de los clubes son de CABA y es donde más fuerte padecemos el coronavirus, eso va en contra de intereses y deseo de los clubes. A eso no lo vamos a poder modificar".

"Se pensaba en comenzar los entrenamientos, a jugar en algunas provincias, lo que noto muy complicado por varios motivos. Va a haber que esperar. Este tiempo perdido no lo podés recuperar".

Por otro lado, el Diputado Nacional dio su punto de vista sobre el tema que tiene a todos preocupados; la economía de los clubes. "Una de las formas de generar recursos es a través de la venta de entradas, de socios, esponsorización que sin jugar no lo tenes. Por suerte tenemos los ingresos de la televisión. La televisión sigue pagando sin que nosotros le demos como contraprestación, ningún tipo de beneficio, ni partidos. Hay cosas que no se pueden recuperar pero hay que prepararnos para lo que viene".

"Tenemos que tratar de tener un punto de vista para que los clubes no se fundan. nos permiten que no haya descensos, pero eso tiene que venir sin la aplicación de los promedios en esos lapsos. Acá es donde los presidentes o dirigentes del futbol debemos pensar cómo seguimos, si queremos equilibrar la cuenta de los clubes, para hacer eso es necesario que no los obliguemos a armar equipos competitivos", se sinceró.

"La tv se está portando bien porque nos está dando lo que nos da en épocas normales, hay un buen diálogo, se va a llegar a un entendimiento, veremos en el futuro qué más podemos conseguir de eso".

Otro de los temas trascendentales en la vida de Atlético Tucumán, son los contratos con los jugadores. "A nosotros se nos vencen 12 de los contratos profesionales. Hacemos un balance, hablamos con el técnico y acordamos a quien le renovamos y a quien no los contratos, siempre fue así. Acordé con (Miguel) Abbondándolo juntarnos mañana para acordar entre nosotros. lo primero que tenemos que hacer es tratar de retener al técnico y a partir de esa posición ver qué jugadores cree él y nosotros que deben seguir".

image.png
Mario Leito deberá resolver quiénes continúan y quiénes no en Atlético Tucumán.

Mario Leito deberá resolver quiénes continúan y quiénes no en Atlético Tucumán.

"Este mes es importante, nosotros nos ponemos de acuerdo muy rápidamente. Podes tener la duda de algunos jugadores, pero a eso lo terminas de resolver con el técnico. No creo que tengamos mayores inconvenientes. Tenemos un buen dialogo con todos, nos expresó la gran mayoría que tienen intenciones de quedarse. trabajaremos en base a eso sobre a quien creemos que debemos renovar los contratos", aclaró Mario Leito.

Por último, el presidente Decano se refirió a las charlas habituales sobre como va a seguir el fútbol en nuestro país. "Tenemos que pensar en los 24 equipos y como terminamos de acá a fin de año. Todavía estaban en juego una plaza para Libertadores y otra para Sudamericana. La manera de jugar va a depender del tiempo que tengamos. Para 2021, según lo establecido, es que va a haber dos equipos más, habrá que pensar un torneo de 26 equipos. En estos días comenzaron trascendidos de que podrían ser 28 y algunos de 30", cerró.

image.png
Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán.

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán.

Dejá tu comentario