DEPORTES | Atlético Tucumán | Luciano Pons | Ricardo Zielinski

San Martín y una victoria inolvidable ante Atlético

Este domingo se cumple un año de la noche que el Santo le ganó al Decano 3-2 en el Monumental después de ir perdiendo 2 a 0.

Un día como hoy del 2018, en el Monumental José Fierro, San Martín escribió una página dorada en su historia y revirtió el clásico ante Atlético Tucumán: fue 3-2 luego de ir en desventaja por dos goles.

Clásico tucumano por LV12

En el despertar del encuentro, el inoxidable Luis Rodríguez adelantó al dueño de casa, que fue acompañado por una multitud en su estadio y se subía a lo más alto del campeonato. Un triunfo en la tarde noche tucumana lo hacía superar la línea del líder Racing por un punto. Al minuto del complemento, el Decano dio otro golpe al mentón de su rival: David Barbona la empujó después de una habilitación del Pulga tras un anticipo ofensivo de Mercier.

El equipo de Ricardo Zielinski cosechaba con el 2-0 su cuarto triunfo al hilo, dejaba en zona de descenso a su oponente de toda la vida y se daba el enorme gusto de ser único puntero. Pero el fútbol es materia de lo impredecible y el Ciruja tuvo su premio por no resignarse.

Club Atlético San Martín on Twitter

A través de Luciano Pons, el elenco conducido por Gastón Coyette descontó casi instantáneamente (iban 4 minutos de la etapa final). Atlético sintió el golpe y perdió el control del juego. La visita comenzó a complicarlo y a insinuársele al arquero Lucchetti.

image.png

De cabeza, Lucas Acevedo fue más que nadie en el área rival e hizo estéril el esfuerzo del arquero albiceleste. Pero San Martín, no conforme con el empate, fue por más aprovechando el envión anímico: Rodríguez sacó un tiro raso y potente que no pudo ser contenido por Lucchetti y Tino Costa pescó el rebote en el segundo palo para desnivelar.

De esta manera San Martín se adueñó de un clásico inolvidable.

Dejá tu comentario