DEPORTES | Atlético | Independiente | Copa de la Liga

A Atlético se le escapó el triunfo sobre el final y sigue sin ganar

Vencía 1 a 0 a Independiente en Avellaneda con gol de Bajamich pero Isla lo empató a falta de dos minutos para el cierre. Atlético sigue último en su zona.

Estuvo a minutos de sacarse la mufa, pero no pudo ser. Atlético terminó empatando en su visita al estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, sigue sin sumar de a tres en el torneo y no logró despegar del fondo de la tabla en la zona A. Fue 1 a 1 ante Independiente en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024.

A los 33 de la primera parte y por izquierda llegó la apertura del marcador. Centro atrás de Juan Infante, Marcelo Estigarribia que le erró a la pelota a la altura del punto penal, pero por detrás llegó Mateo Bajamich (que había iniciado la jugada) para mandar la pelota al fondo de la red y establecer el 1 a 0 para el Decano.

El Rojo tuvo algunas chances de peligro, pero José Devecchi estuvo atento y en dos oportunidades pudo mantener el arco en cero para los dirigidos por Facundo Sava en el primer tiempo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1774559194772799552&partner=&hide_thread=false

En la segunda parte el local no lograba inquietar a los tucumanos y el uno del Decano no pasaba sobresaltos. Y Atlético tuvo dos chances para estirar la ventaja. A los 27 Mateo Coronel (ingresó en el complemento) hilvanó una buena jugada individual y cedió para Renzo Tesuri que no fue preciso para anotar. Y un minuto más tarde, Nicolás Servetto (entró en la segunda parte) se animó desde afuera del área y respondió bien Rodrigo Rey para despejar el potente remate.

El Rojo tuvo una inmejorable situación para empatar, pero Ignacio Maestro Puch no pudo conectar de lleno una pelota prácticamente debajo del arco desaprovechando la más clara de su equipo.

Y a los 43 después de un tiro de esquina un doble cabezazo dentro del área terminó en el empate para los dirigidos por Carlos Tevez. Fue el chileno Mauricio Isla que puso el 1 a 1 después de un primer cabezazo de Ignacio Maestro Puch que estaba lesionado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1774579248725995612&partner=&hide_thread=false

Como una tromba en los minutos adicionados el Rojo se fue con todo en busca de la victoria y tuvo dos oportunidades para hacerlo, pero no pudo concretarlo. El marcador no se movió y el resultado final fue 1 a 1.

Con el empate, el Decano suma siete unidades en el torneo y por ahora sigue en la última posición de su zona por lo menos hasta que juegue Independiente Rivadavia de Mendoza. Además, sigue complicado en la tabla anual tan solo dos puntos por arriba de Tigre que es el último.

En la próxima jornada, Atlético será local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El duelo ante El Lobo se disputará el domingo 7 de abril desde las 16 horas en el estadio Monumental José Fierro.

Formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Ayrton Costa, Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello, Alex Luna, Javier Ruiz; Gabriel Avalos, Ignacio Maestro Puch. DT: Carlos Tevez.

Atlético: José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Justo Giani; Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario