DEPORTES | Atlético | ascenso | Montiglio

"Aportamos un granito de arena a la historia de Atlético"

César Montiglio, ex jugador de Atlético Tucumán, pasó por LV12 y recordó aquel ascenso a Primera División ante Talleres en Córdoba.

Hoy, 7 de junio, es un día muy especial para las y los hinchas de Atlético Tucumán, porque se cumplen 13 años de aquel ascenso en Córdoba, ante Talleres.

El equipo de aquel entonces, comandado por el querido y recordado Héctor "Chulo" Rivoira, le ganó a la "T" 4 a 1 y logró el ascenso del Decano, tras 25 años.

César Montiglio, uno de los goleadores de aquella tarde gloriosa y protagonistas principales del plantel, pasó por el Deportivo 12 y recordó esa gran campaña.

Nacional B 2008-2009. Talleres (Cba) 1 - 4 Atlético Tucumán

"Ese día no lo podíamos creer, lo miraba al Vasco un jugador con mucha experiencia y no pude contener las lágrimas. Fue mi primer ascenso a Primera División", rememoró Montiglio.

La relación con los integrantes de aquel plantel, sigue vigente. "Siempre hablo con el Capé (Sarría), "Satanás" Páez, Lucas (Ischuk), Longo, el Vasco, y por supuesto, con el Pulga que viene a comer a casa", contó.

César actualmente se sigue dedicando a este deporte que tantas alegrías le dio, ya que tiene a cargo canchas de Fútbol 5 y 7, en Yerba Buena.

https://twitter.com/ATOficial/status/1534289418781184000

El nacido en la Cuidad Jardín, recordó que tras el ascenso en Córdoba, la vuelta fue épica con un retorno interminable, pasando por cada pueblo de la provincia hasta llegar a Plaza Independencia. "Para mi y mi familia fue algo inolvidable, siendo tucumanos y el gran cariño que tenemos por Atlético. Ese día estábamos todos cansados pero valió la pena porque aportamos un granito de arena en la historia de Atlético", cerró.

Dejá tu comentario