DEPORTES | Atlético | Riestra |

Atlético cayó ante Riestra 1 a 0 y sigue sin ganar en el torneo

Con gol de Milton Céliz, el local superó por la mínima a Atlético en el estadio Guillermo Laza. Riestra ganó por primera vez en la máxima categoría.

Deportivo Riestra consiguió su histórico primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional al vencer 1-0 a Atlético Tucumán este lunes en el Guillermo Laza con el gol de su capitán Milton Céliz por la fecha 6 del certamen y hundió a su rival, que aún no ganó en lo que va del torneo.

El encuentro fue chatísimo hasta el arranque del complemento. El primer tiempo estuvo inundado de imprecisiones, pelotazos y fricción, pero nada tuvo de entretenido. Ni Ignacio Arce ni José Devecchi tuvieron trabajo ni se inquietaron por alguna aislada jugada de riesgo.

Embed - Histórico triunfo del Malevo ante el Decano | #DeportivoRiestra 1-0 #AtleticoTucuman | Resumen

Lo más emotivo sucedió en el área del conjunto local, aunque no necesitó de revisión del VAR. Renzo Tesuri amagó al arquero y luego simuló una falta que no existió. Darío Herrera dejó seguir el curso del partido en una acertada determinación.

La segunda etapa nada tuvo que ver con la inicial. Tanto el Malevo de Pompeya como el Decano salieron con otro ímpetu al Laza, con otra intensidad, con mucha más dinámica. Al minuto, ya Nicolás Castro asustó con un remate desde media distancia y Céliz avisó en el área rival con un cabezazo apenas desviado.

Tan solo 240 segundos después, el capitán definió con precisión una buena jugada colectiva de Riestra para establecer el 1-0. De esta manera, logró su segundo gol en la Primera División teniendo en cuenta el que había marcado Mauro Ortiz ante Vélez en la derrota 2-1 de la fecha pasada.

Tras la apertura del marcador, Arce emergió como otra figura clave en el histórico triunfo del Aurinegro. Ofreció la seguridad que no venía brindando en encuentros anteriores y se lució con sendos tapadones ante un tiro libre de Joaquín Pereyra y otro bombazo de Tesuri desde la medialuna.

En esta histórica tarde, Riestra alcanzó la línea de Huracán con 4 puntos y dejó a Banfield y a los tucumanos en el fondo de la Zona A con 3. Aún lejos de la clasificación a los cuartos de final, empieza a sumar para escaparle a la zona del descenso en la tabla anual y la de los promedios.

Por su parte, el Decano continúa sin ganar en el certamen y su dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez está en la cornisa. Aún sin riesgo de perder la categoría, preocupa por su rendimiento en la Copa de la Liga, en la que empató 3 y perdió otros 3, pero solo marcó un gol, mientras que recibió siete.

Por la fecha 7, los dirigidos por Cristian Fabbiani visitarán a Defensa y Justicia el lunes a partir de las 19 en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Por su parte, Atlético Tucumán visitará a Central Córdoba más tarde ese mismo día, desde las 21.45. En el interzonal, ninguno disputará un clásico real, sino con quienes fueron emparejados celosamente por la organización de la Copa de la Liga.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario