GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Atlético | reserva | Liga

Atlético: ¿cuánto influye la Liga Tucumana en la Reserva?

Martín Anastacio, DT de la Reserva Decana, enalteció en LV12 el desarrollo de los jóvenes en el torneo local: "tenés presión, todos te quieren ganar".

Es pura irregularidad el andar del Atlético Tucumán de Omar De Felippe en la Liga Profesional, con un equipo que, más allá de las necesarias incorporaciones, es permanentemente nutrido por las inferiores del club. Lo que sí es regular y cada vez más con el paso de los años es el desarrollo de las divisiones formativas, con Martín Anastacio a la cabeza.

El multicampeón de la Liga Tucumana se explayó en comunicación con LV12 Radio Independencia por el trabajo realizado y enalteció al torneo local como parte del desarrollo competitivo de la Reserva: "desde que llegué hace 5 años jugué dos campeonatos de Liga, era muy importante hacer ver al jugador los conocimientos: en Liga es muy diferente a Reserva, tenés presión, todos te quieren ganar, eso nos fortalece la cabeza, hacemos ver que cuando hay partidos duros hay que saber resolverlo, cuando suban al plantel superior les va a costar mucho menos".

Así se manifestó Anastacio a días de un encuentro de trascendencia en el torneo de Reserva ante Boca: "son partidos especiales que se juegan con equipos que uno dice grandes, nosotros bien con lo que venimos haciendo, un buen campeonato, va a ser un buen partido para los dos".

image.png
Martín Anastacio y la importancia de la Liga Tucumana para la Reserva de Atlético.

Martín Anastacio y la importancia de la Liga Tucumana para la Reserva de Atlético.

"Lo lindo es que los chicos que están teniendo participación son de la cantera, eso va a potenciar el trabajo que se hace hoy en el club con el trabajo de inferiores. Todos los que juegan en la Reserva vienen desde la cantera, a comparación a otros momentos", destacó el experimentado entrenador tucumano.

Por otra parte analizó la situación de otros equipos en comparación con la de Atlético: "Central Córdoba se trajo muchos jugadores de otros lados para armar la Reserva, nosotros no, gracias a Dios el trabajo se viene haciendo a la perfección".

"Hay chicos que tuvieron partidos en Reserva y son parte del plantel superior, eso nos deja muy tranquilos, se está haciendo un trabajo a conciencia, estamos todos muy convencidos con lo que se está haciendo, que sigamos sacando chicos de la cantera es muy importante, se demuestra el trabajo de tantos años", finalizó el DT de las inferiores de Atlético.

Dejá tu comentario