DEPORTES | Atlético | Independiente |

Atlético empató y fue eliminado otra vez por Independiente

El Rojo pegó primero con Silvio Romero, igualó de cabeza Heredia, empataron 1-1 en la vuelta, pero el global fue para los de Lucas Pusineri por 2-1.

Hasta acá llegó la aventura Sudamericana de Atlético Tucumán: la falta de gol de visitante en Avellaneda fue decisiva para el conjunto de Ricardo Zielinski, que empató 1-1 con Independiente en el José Fierro, en su primer partido como local luego del parate por pandemia, y cayó por 2-1 en el resultado global por el 0-1 de la ida. Silvio Romero y Leonardo Heredia, los goleadores.

Sin poner en un arco a su rival, Atlético fue el que tomó la iniciativa, pero Independiente parecía golpear más cada vez que tenía su oportunidad: un mano a mano entre Romero y Cristian Lucchetti, ganado por el arquero, figura de esta noche para los tucumanos, fue el preludio de lo que pasaría al minuto 20. Un centro y cabezazo previo tuvieron como destino la testa del propio Silvio Romero, que puso un 2-0 global que obligó al Decano a hacer tres tantos para pasar.

image.png
Los arqueros Lucchetti y Sosa fueron las grandes figuras del partido entre Atlético e Independiente.

Los arqueros Lucchetti y Sosa fueron las grandes figuras del partido entre Atlético e Independiente.

La mayor garra que juego fluido característica del Atlético de Zielinski lo llevó a aprovechar la gran pegada de Luciano Fabián Monzón antes del final del primer tiempo. La zurda del lateral, de flojo partido, encontró la cabeza de Leonardo Heredia, que pudo vencer al casi infalible Sebastián Sosa y darle una pizca de ilusión al Decano, que necesitaba otros dos goles.

Las chances propias del empuje de Atlético no fueron suficientes en el segundo tiempo para acercarse ni siquiera al 2-2 global, tampoco las contras ni un tiro libre en el palo, previa intervención espectacular de Lucchetti, alcanzaron para liquidar la serie para Independiente. Lo cierto es que el Rojo volvió a dejar afuera al Decano, al igual que en la serie de 2017, la que terminó con vuelta olímpica para los de Holan.

Luego del partido de esta noche, la delegación del Ruso Zielinski deberá prepararse para afrontar un torneo que empezó con el pie derecho como la Copa de la Liga Profesional: para alcanzar su segundo triunfo seguido, el Decano enfrentará a Arsenal en Sarandí, el próximo domingo desde las 11 de la mañana.

Resumen primer tiempo Atlético Tucumán 1 - 1 Independiente

Dejá tu comentario