GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Atlético | San Lorenzo | club

Atlético fue la primera casa de José Rafael Albrecht

El jefe de prensa e historiador Decano, Silvio Nava, repasó en LV12 vida y obra de uno de los mejores futbolistas tucumanos de la historia en sus inicios.

A nivel nacional, el pesar generalizado se llevó los recuerdos de un símbolo como José Rafael Albrecht bajo los mantos de San Lorenzo de Almagro y la Selección Argentina. Pero sus orígenes no fueron olvidados ni por él ni por quienes forman parte del lugar que lo vio nacer. Atlético Tucumán fue el escenario de las primeras genialidades de uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino.

Un especialista del revisionismo en la provincia es Silvio Nava, jefe de prensa e historiador de Atlético Tucumán, que en comunicación con LV12 Radio Independencia se explayó sobre las primeras apariciones de Albrecht: "lamentablemente hace unos días falleció José Rafael Albrecht, una de las glorias no solo de Atlético Tucumán, sino del fútbol tucumano"

"Él se inició, vivió en el pasaje Atlético, a pocos metros de donde está el estadio, iba a ver los entrenamientos, se colaba y trepaba para ver los partidos, fue mascota del club antes de comenzar a jugar en inferiores"

"Fue un extraordinario jugador que debutó a los 17 años convirtiéndose en titular indiscutido a los pocos partidos. Fue campeón en 1958 y 1959 e integró al Campeón de Campeones de la República Argentina en 1960 y transferido muy joven a Estudiantes", repasó a continuación Nava sobre los primeros pasos en la elite del fútbol tucumano y el nacional.

image.png
Pese a su amor por San Lorenzo, Albrecht nunca olvidó sus orígenes en el Club Atlético Tucumán.

Pese a su amor por San Lorenzo, Albrecht nunca olvidó sus orígenes en el Club Atlético Tucumán.

La explosiva aparición de Albrecht lo llevó a pasar de debutar en Atlético a en muy pocos años ponerse la celeste y blanca de la Selección para disputar ni más ni menos que su primer Mundial: "él estuvo jugando en Atlético donde se fue a los 19 años. El equipo Campeón de Campeones se vendió casi en su totalidad al fútbol de Buenos Aires. Cuando se lo transfiere a San Lorenzo, Albrecht es convocado a la Selección Argentina, donde jugó el mundial de 1962 (en Chile) y donde ya como jugador e ídolo de San Lorenzo disputa el Mundial de Inglaterra en 1966".

Por último, Nava relató lo que fueron los últimos grandes contactos entre el referente de Atlético y San Lorenzo, además de describir sus características futbolísticas: "fue un gran pateador de penales, central, jugaba de defensor. Sobre todas las cosas una gran persona que siempre recordó a nuestro club, fue homenajeado en varias oportunidades. Cuando instituimos en 2008 el premio Gran Decano, que entregamos a todas las personalidades y ex glorias del club, fue convocado y se lo entregamos. Hace dos años tuvimos la oportunidad de citarlo en el hotel, compartió una cena con el plantel en 2019 donde tuvimos la oportunidad de cumplir anécdotas, habló de fútbol hasta muy tarde con Lucchetti, fue muy agradable".

Dejá tu comentario