DEPORTES | Atlético | Banfield | Tucumán

Atlético fue superado por Banfield y cayó 2-0 en el José Fierro

El Taladro derrotó a un Decano sin respuestas con goles de Galoppo y Fontana. Ambos terminaron con 10 hombres. El local cedió puntos por primera vez en el torneo.

Y la derrota llegó en uno de los peores momentos: Atlético Tucumán cayó con Banfield por 2-0 en condición de local y arrancó de la manera más dolorosa la Zona Campeonato de la Copa Maradona. Los goles de Giuliano Galoppo y Agustín Fontana en el primer tiempo fueron suficientes para una visita que le arrebató los primeros puntos a un equipo que mantenía puntaje perfecto. Ambos terminaron con 10 hombres.

Como es habitual en el José Fierro, Atlético arremetió contra el arco de Banfield, que de a poco fue imponiendo su jerarquía y condiciones, concretadas con el primer tanto de Galoppo: un córner perfectamente ejecutado cayó en la cabeza del juvenil que solo tuvo que perfilarse de cara al arco de Cristian Lucchetti para vencerlo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1338650021374390273

Nunca encontró Atlético la claridad necesaria para reponerse y el 2-0 llegó 22 minutos después con una contra entre tres hombres por bando, definida de manera perfecta por Fontana sin resistencia alguna por una buena habilitación desde su banda derecha. Los de Javier Sanguinetti daban el golpe al entretiempo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1338654893268234240

Una luz de esperanza parecía resplandecer para Atlético en el segundo tiempo, primero por las opciones que generó de cara al arco del colombiano Mauricio Arboleda, y en segunda instancia, por la expulsión de Martín Payero. El joven que asomaba como figura del partido reaccionó de mala manera por una infracción y Rapallini lo echó.

Si bien Atlético permaneció de cara al arco de Banfield y las chances claras llegaron por parte del goleador del año, Leonardo Heredia, la persiana se bajó definitivamente a favor del Taladro por la patada de Marcelo Ortíz a Mauricio Cuero, que lo sacó de la cancha y dejó con 10 hombres por bando al encuentro a falta de 16 minutos. Solo quedó tiempo para la expulsión de Ricardo Zielinski, por protestar contra la terna arbitral.

Atlético volverá a entrenar este martes por la tarde para empezar a encausar un rumbo que arrancó torcido: el próximo sábado visitará a Talleres con obligaciones, ya que si gana la T, los cordobeses se alejarán a seis puntos del Decano a falta de nueve unidades. Por su parte, Banfield recibirá a Gimnasia el lunes a las 21.30.

Dejá tu comentario